NotiBoom

Top 5: Los mejores laterales derechos en activo

Hoy les presentamos en BRG el Top 5 de los mejores laterales derechos que están en activo. Es una de las posiciones en deficit en el mundo y próximamente presentaremos otro Top pero con las mejores promesas en dicha posición. Sin más aqui se lo dejamos, como siempre opinen y dejen sus preferidos…

Número 5

Dani Alves (Brasil/Barcelona)

El lateral del barza es uno de los mejores de la historia en el club, hace un año sería impensable incluír a Alves en esta lista, ni siquiera en los puestos más bajos, pero a lo largo de la temporada fue dando signos de recuperación, y aunque para nada llega al nivel que exhibía hace años, sí volvió a ser un muy buen futbolista. Regresó el Alves determinante en sus centros, el jugador que se incorpora al ataque sin la negligente locura de sus malos tiempos, aunque los errores defensivos importantes siguieron apareciendo en ocasiones. Sigue siendo un lujo en el juego asociativo del Barça. Este año vuelve a comenzar mal pero le damos el beneficio de la duda porque siempre puede sorprender y si se le está acabando el contrato más todavía…

Número 4

Stephan Lichsteiner (Suiza/Juventus)

No fue su mejor temporada, pero el lateral suizo siempre cumple. Muy intenso y luchador, tiene también una gran habilidad y capacidad de sorpresa al incorporarse al ataque. Si tiene el día bueno, es capaz de decantar partidos con una subida hiperactiva en un momento adecuado, y es de esos jugadores que no se esconden nunca, que siempre da todo lo que tiene en cualquier situación.

Número 3

Dani Carvajal (España/Real Madrid)

Es difícil ser canterano en el Real Madrid. Carvajal demostró un año más su solvencia en el puesto, siendo un jugador fiable en todos los tramos de la temporada, pero eso no evitó que la prioridad en la política de fichajes fuese buscarle competencia. Lo que sí es cierto en este caso es que, a pesar de ser joven, da la sensación de que alcanzó su punto de madurez de manera precoz, y aunque en cierta medida es una virtud, también hace que su progresión parezca no ir a mucho más lejos, mientras que Danilo aún tiene margen de mejora. La forma que tenga el brasileño de aprovechar (o desaprovechar) dicho margen dictará la titularidad en el carril derecho del Real Madrid.

Número 2

Phillip Lahm (Alemania/Bayern München)

No sabía muy bien qué hacer con mi admirado genio alemán. La temporada pasada sólo jugó un par de partidos en su puesto habitual, pero en esta una vez más ha sido colocado en el puesto donde se hizo grande y es un verdadero cierre, con una salida de oro, pero aunque Guardiola le intente buscar otro puesto en el que realmente desata al máximo su talento es el de defensor de banda. Si continuase jugando en su sitio sería ese referente que necesitan todos los equipos, a pesar de su edad.

Número 1

Matteo Darmian (Italia/Manchester United)

A sus 25 años, el italiano reclamó con fuerza durante las dos últimas temporadas la consideración de mejor lateral diestro de Italia en la actualidad, convirtiéndose en habitual en la selección azzurra. Es en su aportación defensiva donde destaca por encima de todo, siendo muy difícil ganarle la partida en el mano a mano por su sobresaliente colocación. Tiene una visión táctica propia de central veterano, que le hace ser muy efectivo al corte. Está en el tope de está lista porque es el lateral con mayor proyección de mejoría de todos los que juegan en la actualidad.

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *