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Se disparan los precios de venta en Alemania

A raíz de los cambios en los ingresos por derechos televisivos en la Barclays Premier League de Inglaterra, y gracias a esto en cierta medida, Alemania ha modificado su escala […]

A raíz de los cambios en los ingresos por derechos televisivos en la Barclays Premier League de Inglaterra, y gracias a esto en cierta medida, Alemania ha modificado su escala de precios para sacarle el mayor provecho, en cuanto a ganancias se trata.

Al seguir la Bundesliga año a año nos podemos percatar del ascenso constante de los volúmenes de dinero que entran y salen con la compra y venta de jugadores; este año no fue la excepción: tanto en ingresos como en egresos, la máxima liga del fútbol alemán superó la marca de los 400 millones de euros, cifra astronómica y hasta impensable, aun cuando el FC Bayern ganó el Triplete hace tres temporadas. La razón fundamental de este comportamiento económico no es necesariamente el incrementando de la cantidad de jugadores, sino que las tazas que se pagan por ellos están en aumento.

Desde que en Alemania se comenzó a pensar que las ganancias percibidas por derechos televisivos son muy pobres, la DFL (ente rector del fútbol profesional teutón) ha hecho énfasis en la búsqueda de mejores condiciones con las televisoras locales e internacionales hasta alcanzar los actuales 716 millones de euros por campaña; un número tres veces superior al percibido hace 5 años, pero aún un tercio de lo que recibirá la Premier League inglesa.

Las nada despreciable cifras anteriormente expuestas han sido una de las principales razones por las que academias de fútbol de cada club perciben más dinero, pero también por lo que hoy día Alemania es un destino para muchos jugadores de renombre. En la actualidad la Bundesliga está plagada por scouts de distintas ligas, hecho que no era tan marcado hace algunas temporadas, puesto a que el principal torneo alemán se encontraba algo aislado del flujo internacional de jugadores de marcada calidad. La ardua labor de la red de scouts locales ha permitido que la marcha constante de jóvenes promesas no golpee la calidad de torneo local, siendo las canteras alemanas productoras incansables de talento de nivel internacional.

El dinero de derechos televisivos ha propulsado la mejoría en las plantillas de los clubes alemanes; así es que hoy en día contamos con tres clubes alemanes con nóminas valoradas en más de 200 millones de euros, así como dos adicionales que están por encima de los 150 millones. Pero otro factor importante en la economía de la Bundesliga es el performance europeo que, gracias a las plantillas reforzadas, ha podido obtener el fútbol germano en competiciones continentales. Tan así ha sido el nivel de las actuaciones, que Alemania hoy día está ubicada en el segundo lugar del Ranking de Naciones por el Coeficiente UEFA, solamente detrás de España (ganador de las últimas dos Champions y Europa League).

Este verano fue el verano de la explosión comercial de la Bundesliga puesto que la cadena panamericana Fox, como hemos mencionado en otras publicaciones, decidió ir de lleno y comprar acceso a los 304 partidos de la competición alemana para sus canales de Estados Unidos y más de 100 encuentros para los canales latinoamericanos. ¿La razón? La calidad del espectáculo brindado.

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1 Comentario

  1. eDuM

    Bien muy bien $$$$$$….

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