NotiBoom

Regreso al Pasado: Juventus de Turín vs Bayern München. Fase de Grupos/UCL-8 de diciembre de 2009

Acompáñenme en este viaje al año 2009, donde veremos el enfrentamiento en fase de grupos que decidiría el segundo clasificado a los octavos de final del Grupo A de la […]

Acompáñenme en este viaje al año 2009, donde veremos el enfrentamiento en fase de grupos que decidiría el segundo clasificado a los octavos de final del Grupo A de la Champions.
El Burdeos (fránces) ya era campeón del grupo en esa última fecha. Tenían 13 puntos, cinco más que la Juventus que se mantenía con 8 puntos en la segunda posición y un escalón abajo con 2 victorias, un empate y dos derrotas se encontraba el Bayern de München. La ida en Alemania el 30 de septiembre había pasado sin pena ni gloria con un gris 0-0. El partido para jugárselo todo había llegado. Para los alemanes solo valía la victoria y saltaron al Olímpico de Turín dispuestos a luchar hasta el último. Y entonces la garra bávara aparecería.

La Juventus salía a jugar al más puro catenaccio mientras el Bayern se lanzó con todo al ataque desde el primer minuto. Las múltiples ocasiones bávaras tendrían su recompensa cuando la defensa juventina cometió un penal que sería clave. El encargado de cobrar la pena máxima fue Butt el portero goleador y como casi siempre no falló. Ya con un gol, el equipo italiano tuvo que abrir sus líneas y entonces marcaron Olic, Gómez y Tymoschuck. Los bianconeri podían descontar solo un gol y llegaría el minuto 90 con marcador de 4-1. Los Bávaros fueron segundos de grupo detrás del Burdeos y la Vecchia Signora disputó la Europa League.

Ese día el Bayern recordó cómo ganar a la Juventus. Luego de dos derrotas en 2004 (fase de grupos) lograron bajo la mano de Ballack y con Magath en el banquillo su primera victoria para volver a caer en la vuelta. La serie histórica favorecía a la Juventus con 3 victorias, 1 empates y 1 derrotas, pero luego del partido del 2009 (2 victoria bávara), se enfrentaron por partida doble en el año del triplete y el FC Bayern ganó ambos partidos convincentemente. Cómo ven la historia reciente favorece a los alemanes y todo comenzó en ese momento al que hoy, increíblemente hemos podido volver en este viaje al pasado.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *