NotiBoom

TOP 5: Los Jugadores más Sobrevalorados de la Historia

En BRG estamos de celebración de Navidad, de fiesta por Fin de Año y felices por la Certificación Oficial del FansClub. Por este motivo preparamos dos series continuas para ustedes. La primera se llama The Rivals y en ella veremos un perfil de los rivales más importantes de los equipos alemanes. En está específicamente estrenamos el TOP 5. En ella elaboraremos listas de temas variados del fútbol, siempre desde nuestro punto de vista. Recuerden mostrar su desacuerdo o afirmación mediante sus comentarios. Sin más el primer TOP 5 de BRG.
Hoy TOP 5 mostrará los 5 jugadores más sobrevalorados de la Historia del Fútbol. Es casi insultante las cantidades de dinero que se han pagado por estás “supuestas” estrellas que nunca han llegado a consolidarse…

NÚMERO 5
Rodrigo Moreno
Nacido en Brasil pero internacional con España, Rodrigo Moreno no había jugado en Primera División pese a ser internacional en todas las categorías españolas. Se buscaba la vida jugando en las filas del Benfica donde tampoco es que fuera uno de sus máximos goleadores ni su máxima estrella. Esto no fue problema para que Mendes y Peter Lim lo colocaran en el Valencia en 2014 y tras realizar una temporada decepcionante, discreta y floja, aún pagara el Valencia 30 millones de euros para quedárselo en propiedad. Su rendimiento fue igual de flojo y encima se lesionó de gravedad, la prensa española sin embargo sigue elogiando a uno de los jugadores más decepcionantes y sobrevalorados del Mundo.

NÚMERO 4
Asier Illarramendi
El jugador vasco fichó por el Real Madrid en 2013 con apenas 23 años tras haber destacado en la Real Sociedad. Prácticamente con una temporada y media en la élite y sin haber explotado aún del todo, el Real Madrid se lanzó a la aventura y pagó casi 40 millones de euros por él. Lesiones, una polémica tras saltar disfrazado de batman a torear una vaquilla y muy poco fútbol en el cuadro blanco, donde no consiguió la titularidad total, hicieron que en 2015 volviera a la Real por la mitad de lo que el Madrid había pagado por él. Lo más increíble es que se promocionó como el nuevo Xavi Alonso, nada más alejado de la verdad.

NÚMERO 3
Robinho
Otro caso de jugador sobrevalorado a más no poder y vendido por la prensa de una manera excepcional. No sólo lo incluimos en nuestra lista de jugadores que iban para estrella y acabaron estrellados parte 2 sino que su carrera tras empezar como una moto y con un culebrón por su venta, ha ido cayendo en picado hasta límites impensables. El Real Madrid lo firmó tras un drama de esos que le gusta a cierta prensa por unos 30 millones de euros en 2005 procedente del Santos. Era el nuevo Pelé o eso decía pero su camino en el Madrid no fue uno lleno de gloria. Pasó al City por otra millonada, unos 43 millones de euros, al Milán, volvió al Santos dos veces más y acabó en 2015 en China. Bicicleta Robinho es justamente eso, uno de esos tantos jugadores brasileros que se venden como si fueran Ferrari y se quedan sin combustible a los dos días.

NÚMERO 2
Mario Ballotelli
Es posiblemente el caso más sonado y uno de los jugadores más sobrevalorados de todos los tiempos. Desde que irrumpió a nivel profesional muchos equipos han pagado enormes cantidades por él y le han hecho multimillonario pero la verdad es que en todos los lados donde ha estado ha dado muestras de una tremenda indisciplina y falta de profesionalidad y poco fútbol. Muchos ya comienzan a verle como lo que es, una auténtica farsa del fútbol. Salidas de tono, incendios por jugar con lanzallamas, coches de lujo caros, rabietas de niño pequeño…hasta liarse a palos con su entrenador son algunas de las cosas que ha hecho Ballotelli en sus equipos. Jugar al fútbol a ratos y poco. Un desastre económico para casi todos los que han apostado por él. El último afectado monetariamente había sido el Liverpool que cambió cerca de 25 millones de euros por menos de cinco goles en toda la temporada y mal ambiente en el vestuario. En estos momentos lo sufre le AC Milán.

NÚMERO 1
Nicolas Anelka
Después de largas horas de intercambio decidimos que para BRG el jugador que llega al Tope de nuestra lista es el francés Nicolas Anelka. Es uno de los jugadores que más veces ha cambiado de equipo y más veces ha sido traspasado. En todos ellos, ha movido cantidades de millones insultantes sobretodo para un jugador que prácticamente no ha demostrado casi nada en la gran mayoría de equipos donde ha jugado. Tuvo una muy buena etapa en el Arsenal en sus inicios, pasó con más pena que gloria por el Real Madrid donde dejó algún gol importante aislado y estuvo en un montón de equipos de nivel como el Liverpool, Chelsea, City cuando no era lo que es hoy en día aún, PSG, Juve…en fin un montón de ellos donde nunca dejó una gran impronta pero si un gran gasto en millones.

Esperamos que les haya gustado esta nueva sección, como siempre dejen sus comentarios y díganme si están de acuerdo con el Top y que nuevas listas les gustaría que hagamos en esté el TOP 5 de BRG.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

14 Comments

  1. Stern des Südens

    Hola donde dejastes a:
    Pedro León
    Sergio Canales
    Djibril Cisse
    El Hadji Diouf
    Florent Sinama-Pongolle

    • BlackVeil

      Esos son para la segunda ronda de este Top 5. Gracias por comentar.

  2. Hector

    Muy buena sección me ha gustado mucho, espero que pongan un top 5 de los que más lujos se dan

    • BlackVeil

      Gracias por el comentario. Tendremos en cuenta ese tema para nuevos Top5

  3. Manuel Alejandro

    Compadre están genial tu articulo, me encanta esta pagina porque aparte de ser fan del Bayern aprendo bastante, saludos y continúen así

    • BlackVeil

      Gracias, sigan visitando, comentando y participando con nosotros e intentaremos hacer un mejor trabajo cada día. Pueden sugerir nuevos temas e intentaremos complacerlos

  4. Stern des Südens

    Ok esperaremos por tus comentarios, por cierto de buen nivel solo revisar bién la redacción antes de publicar, sabes ortografía, coherencia, etc por lo demás todo super OK. Como fan del Bayern está de más decirte que supercontento con Uds. Cuando regrese de vacaciones te prometo otros jugadores que fueron inflados. Feliz fin de año para ti y todos los que colaboran, a toda la familia de Bayern, Alemania un mejor 2016.

    • BlackVeil

      Gracias por la sugerencia, siempre revisamos la ortografía y la redacción dos o tres veces pero con el apuro por subir los post (solo tenemos 25 horas de conexión al mes) siempre se nos va algo. Es importante para nosotros sus críticas y sugerencias, siempre que sean de la forma adecuada y por el bien de BRG y el sitio

  5. el juventino

    Yo pondría a Balotelli 1ero, pero ojo futbol tiene de sobre.
    PREGUNTENLE A NEUER Y SU ALEMANIA JAJAJA

    • BlackVeil

      Y sigue el Juventino, le encanto la página y me parece que el fútbol alemán también. Gracias por comentar, aunque siempre estemos en conflicto. JA JA!!! Balotelli está ahi rozando el rídiculo, yo lo bautizaría como «Malotelli» la verdad. pero con Neuer y Alemania no te lances, Neuer es el mejor portero del Mundo sin discusión y Alemania la campeona del Orbe quieres más

  6. Me gustaría un articulo donde se analice los menos valorados , como los casos de Makelele, Riquelme, Forlán , entre otros.Gracias por el trabajo que hacen.

    • BlackVeil

      Dentro de poco complaceremos tu petición, Es una excelente idea para otro post de Top 5

  7. el juventino

    Si crees que me ofendi con Neuer y Alemania , al contario me das risa. Yo tengo 4 al igual que tu, cada vez que chocas conmigo de mas esta decire que te pasa y yo tengo al mejor portero de todos los tiempos.
    SAN GIANLUIGI BUFFON

    • BlackVeil

      hagamos un conteo Italia tiene 4 copas del Mundo y si una Eurocopa, Alemania tiene 4 copas del Mundo, y 3 Eurocopas, me parece que si la matemática no me engaña tenemos un ganador. De los mejores porteros de la Historia hay tela por donde cortar, alemanes está Sepp Meier, Kahn, Schumacher, etc… Buffón es de mis porteros preferidos pero en estos momentos y muy posiblemente por lo menos por 5 años más el de los Guantes de Oro se llama Manuel Neuer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *