NotiBoom

Serie “el Gigante de Baviera”. Capítulo 7: El nacimiento de un Gigante (1998-2008)

En 1998 se haría cargo del banquillo del Bayern Ottmar Hitzfeld, el cual se mantuvo en el puesto hasta el 2004. En la primera temporada del seleccionador germano-suizo el Bayer […]

En 1998 se haría cargo del banquillo del Bayern Ottmar Hitzfeld, el cual se mantuvo en el puesto hasta el 2004. En la primera temporada del seleccionador germano-suizo el Bayer se hizo con el título de liga alemana y estuvo a punto de llevarse la Liga de Campeones, pero en el encuentro final, en el Camp nou de Barcelona, cedieron ante el Manchester United después de estar ganando el partido desde el minuto 5, con goles de los Diablos Rojos al 90+1´ y 90+3´. En la 99-2000 el Bayern se llevó a casa la Copa y la Liga, consiguiendo así su tercer doblete. En la temporada siguiente (2000-2001) Die Roten conseguirían su tercera Bundesliga en tres años y se erigirían como campeones de Europa (por cuarta ocasión), después de una sequía de títulos de esta índole de 25 largos años, en final decidida en penales frente al Valencia. La temporada 2001-02, a pesar de comenzar con el pie derecho con victoria en la Copa Intercontinental, finalizó sin penas ni glorias para el Gigante Bávaro, quien no pudo poner ningún título en sus vitrinas. En la siguiente temporada los bávaros alcanzarían su cuarto doblete, ganando la Bundesliga con 75 puntos, 16 sobre el segundo, el VfB Stuttgart.

Al producirse la salida de Hitzfeld del club en 2004, el Bayern bajó su rendimiento de forma más que considerable, cayendo en la Copa ante el Alemannia Aachen (Segunda División en aquel entonces) y dejando escapar la Bundesliga en manos de enorme Werder Bremen por seis puntos.

Felix Magath asumió el control en la temporada 2004—2005 y condujo al Bayern hacia dos dobletes consecutivos. Antes de comenzar la temporada de 2005–2006, el Bayern abandonó el histórico Estadio Olímpico y s trasladó al Allianz Arena, su casa compartida en la actualidad con el 1860 Múnich. En el campo su actuación en 2006–07 no fue la esperada. Tras un flojo campeonato de Liga y una nueva derrota contra Alemannia Aachen, el entrenador Magath fue despedido poco después de la pausa de invierno.

Ottmar Hitzfeld, regresó a Múnich en enero de 2007, pero el Bayern terminó cuarto en la temporada de 2006–2007, a 10 puntos del primero, el VfB Stuttgart, resultado que significó la no clasificación del club para la Liga de Campeones por primera vez en más de una década. Las derrotas adicionales en la Copa y en la Copa de la Liga dejaron al club sin trofeos. Como parte de los preparativos para la temporada 2007-2008 el Bayern de Múnich hizo cambios drásticos de la escuadra para ayudar a reforzar y reconstruir al equipo. Ficharon un total de ocho jugadores nuevos y vendieron, liberaron o prestaron a nueve de sus jugadores. Llegaron a la plantilla: Hamit Altintop del Schalke 04, Luca Toni del ACF Fiorentina, Miroslav Klose del Werder Bremen y Franck Ribéry del Olympique de Marsella, el récord de fichajes.

El 11 de enero de 2008, Jürgen Klinsmann fue nombrado sucesor de Hitzfeld, tomando el cargo el 1º de julio de 2008 tras haber firmado un contrato de dos años. Durante la primera mitad de la temporada 2008–2009 de la Bundesliga, el Bayern tuvo un principio tambaleante, ganando simplemente dos partidos hasta el partido n.° 6, pero después comenzó a jugar a la altura del gran equipo que es. El Bayer 04 Leverkusen eliminó al Bayern en los octavos de final de la Copa de Alemania. En la Liga de Campeones el Bayern llegó a los cuartos de final. Fueron eliminados por el a la postre campeón, el FC Barcelona, después de ganar en el Grupo F y derrotar a Sporting en la primera ronda de la eliminatoria, logrando un resultado global récord en la Liga de Campeones de 12–1. El 27 de abril, dos días después de una derrota en casa contra el Schalke que hizo caer al Bayern al tercer puesto en la tabla, Klinsmann fue despedido. Esto fue precedido por varios resultados decepcionantes como una derrota por un global de 5–1 contra el Barça en la Liga de Campeones, y otra derrota de 5–1 contra el campeón nacional VfL Wolfsburgo. El anterior entrenador Jupp Heynckes volvió a ser nombrado de forma interina hasta el fin de la temporada. El Bayern finalmente terminó en segundo lugar, y así se clasificó directamente para la Liga de Campeones 2009-10.

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *