EURO 2016, NotiBoom

Un grupo Exigente pero Factible. Alemania en el Grupo C de la EURO

El pasado día 12 la suerte decidió la composición de los grupos para la próxima EuroCopa. Durante la ceremonia del sorteo en París estuvieron entre otros el ex jugador de […]

El pasado día 12 la suerte decidió la composición de los grupos para la próxima EuroCopa. Durante la ceremonia del sorteo en París estuvieron entre otros el ex jugador de Bayern Bixente Lizarazu como asistente. Más tarde aparecieron como manos inocentes en el sorteo, Oliver Bierhoff (Alemania), Angelos Charisteas (Grecia), David Trezeguet (Francia) y Antonin Panenka (República Checa). Todos ellos han marcado un gol que dio la Eurocopa a su país.
Esta será la Euro con mayor participación de naciones de la historia y en papel parece tener un nivel exquisito. El número de equipos clasificado es de 24, y se conformaron 6 grupos con cuatro integrantes por lo que no solo los primeros dos de cada grupo se clasifican para los octavos de final, sino que los mejores cuatro terceros también. En total habrá del 10 de junio al 10 de julio 51 partidos en diez estadios.
Alemania estará en el grupo “C” junto a Polonia, Ucrania e Irlanda del Norte. En la clasificación ya la Polonia de Lewandowski se había enfrentado a Alemania con resultado de 2-0 y 1-3. El choque tendrá todo el morbo y la emoción posible, y los polacos no olvidan la herida del 2-0 (goles de Poldi) en la Copa de Austria y Suiza, que los dejo fuera de la siguiente fase.
El primer partido de la selección será el 12 de junio de 2016 en Lille contra Ucrania. Los partidos contra Polonia (16 de junio) e Irlanda del Norte (21 de junio) se disputarán en París.
Pareciera un grupo exigente pero factible para los campeones del Mundo. El segundo puesto del grupo estará, al menos por historia entre Ucrania y Polonia. De todas maneras Alemania no se debe dormir en los laureles y deberá salir desde el primer momento con la ambición de llevar la Eurocopa a casa y deberá además jugar cada partido como si fuera una final porque en torneos tan cortos cualquier error puede ser fatal.
Podremos ver tal vez en esta Euro a Müller, Reus y Götze compartiendo labores ofensivas por primera vez en un torneo importante. Y ustedes que creen: ¿Será nuestra la Euro de 2016?

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

1 Comentario

  1. jesus

    Soy estudiante de medicina de Moron y apoyo a la selección alemán.Vamos a por la EURO 2016, Francia es nuestra.VIVA ALEMANIA,LA MAQUINARIA TEUTONA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *