NotiBoom

Duro Rival en el derby de Baviera

El FC Bayern hacía su última presentación en casa antes del parón invernal y por supuesto lleno total (75.000 espectadores en el Allianz Arena). Guardiola cambió su once en seis […]

El FC Bayern hacía su última presentación en casa antes del parón invernal y por supuesto lleno total (75.000 espectadores en el Allianz Arena). Guardiola cambió su once en seis posiciones: A parte de Benatia y Ribéry, Julian Green también era baja. Sven Ulreich, Xabi Alonso y Sebastian Rode empezaron en el banquillo. Jugaban Manuel Neuer, Jérôme Boateng, Holger Badstuber, Arturo Vidal, Thomas Müller y Kingsley Coman desde el principio.
El equipo visitante ha sido toda la temporada un rival incómodo y hoy no fue la excepción. Estuvieron durante todo el partido presionando bien arriba y así consiguieron mantener al Bayern lejos de su portería. En el otro lado, la defensa del conjunto muniqués tenía todo controlado durante mucho tiempo. Poco antes del descanso el Ingolstadt comenzó a ser más valiente y buscaron la portería de Manuel Neuer, que paró muy bien contra Roger (42‘), Stefan Lex (42‘) y Lukas Hinterseer (43‘). Los equipos se fueron a los vestuarios sin goles.
Con más presión y decisión el Bayern salió en el segundo tiempo y tuvieron las primeras buenas ocasiones a través de Lahm (50’) y Lewandowski (54’), pero Ramazan Özcan paró en ambas ocasiones. En el minuto 51 Thiago celebró su vuelta al equipo tras una lesión que le apartó por poco tiempo del terreno de juego y el entrenador quería así crear más peligro en ataque. Pero primero tuvo el Ingolstadt una gran ocasión de marcar. Lex lo intentó (58‘), pero Neuer estuvo atento.
En el otro lado Lewandowski lo hizo un poco mejor. Tras un buen pase de Boateng, el goleador superó a Özcan y remató desde la derecha de la portería con muy poco ángulo y puso así el 1-0 en el marcador (65’). Diez minutos más tarde, Lahm (75’) decidió el partido a pase de Müller. Los visitantes, que hasta ese momento habían aguantado muy bien, se dieron por vencidos y así el partido terminó con una victoria merecida de los de casa.

Así volvía a ser campeón de invierno pero el tema de las lesiones comienza a hacerse preocupante. Thiago fue dado de alta, pero se incorporaron Ribéry y Benatia (lesiones musculares). En la enfermería permanecen además Robben, Götze, Alaba y Bernat, Costa según los últimos reportes ha comenzado a entrenar. Si llama la atención la cantidad enorme de lesiones musculares, que según los entendidos en el tema o es fatiga o es responsabilidad del técnico (entrenamientos y sistema táctico muy exigentes). La mayoría de estos lesionados se deben incorporar en el reinicio de la Bundes, esperemos entonces que el 2016 sea un año de prosperidad para los de Pep y que estén todos disponibles para los momentos decisivos de la campaña.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *