Champions League

¿Cuestión de Suerte?

Ha concluido la ronda clasificatoria en los torneos europeos. Los de Gladbach solo les resta pensar en la DFB Pökal y la Bundes, mientras que Leverkusen se unió a BVB […]

Ha concluido la ronda clasificatoria en los torneos europeos. Los de Gladbach solo les resta pensar en la DFB Pökal y la Bundes, mientras que Leverkusen se unió a BVB Dortmund, Schalke y Ausburgo en la lucha por la Europe League, y disputaran en 2016 los dieciseisavos de final.
Wolfsburgo y FC Bayern hicieron la tarea y esperan rival bajo la tranquilidad de llevar el partido decisivo a sus bastiones prácticamente inexpugnables (Volskwagen Arena y Allianz Arena). En esta publicación especularemos y comentaremos un poco sobre las alternativas de rivales que tendrán con vista al sorteo de los octavos de final de la Champions League, del próximo lunes (12:00 CET) en la sede de la UEFA en Nyon.
Así que qué puede depararle la suerte al Wolfsburgo y al FC Bayern. Para poder entrar en materia recordemos cuales fueron los primeros y los segundos lugares de los ocho grupos clasificatorios.
Primeros de grupo: Bayern de Múnich, Wolfsburgo, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético Madrid, Manchester City, FC Chelsea, Zenit

Segundos de grupo: PSG, Juventus, FC Arsenal, PSV Eindhoven, Benfica, KAA Gent, Roma, Dinamo Kiev.

La única restricción de choques para los clubes alemanes será que en los juegos del próximo 16 de febrero y 16 de marzo no podrán verse las caras el FC Bayern y el Arsenal (por haber compartido grupo).

A priori los rivales más exigentes parecen PSG y Juventus. El primero plagado de estrellas, dominador absoluto de su liga, aunque con una cuenta pendiente con la competición europea en la que siempre se quedan por debajo de los objetivos (semifinal, final o ganar). La Juventus, subcampeón de la anterior Champions, ya demostró que es un rival complicado en partidos de ida y vuelta y ha ido poco a poco mejorando su juego y ya se ubica 5ta en su liga. Entonces definitivamente serían tremendos los cruces con el PSG de la superestrella Zlatan Ibrahimovic y la Juventus del internacional alemán Sami Khedira.
¿Les gustaría alguien de menor calibre?
El propio presidente del FC Bayern comentaba
“Espero que el sorteo sea bueno y no tengamos unos rivales muy duros”, dijo pícaramente Karl-Heinz Rummenigge.
Pero entonces que les puedo contar de esos de menor historia. Lo primero es que en estas fases pueden jugar sin miedo, sin nada que perder y como demostraron el Donetsk y el Oporto el año pasado sacarle un susto hasta al Gigante.
El Eindhoven es segundo tras el Wolfsburgo, dejando al Manchester United fuera. Tercero en la liga holandesa, no hay que infravalorarlo. Tampoco se puede subestimar al líder de la liga belga, el KAA Gent, que ha dejado atrás al Valencia y al Lyon. Por primera vez desde 2001 un equipo belga pasa de los octavos de final de la competición reina. El Benfica, que está tercero en Portugal, quedó segundo por detrás del Atlético de Madrid en el grupo C.
El FC Bayern o el Wolfsburgo jugarían en Ucrania a puerta cerrada, de mostrarle el sorteo un emparejamiento con el Dinamo Kiev algo que no es nuevo ya que en la fase de grupos no hubo espectadores en el partido ante el Tel Aviv. El motivo: Los incidentes racistas que ocurrieron en la grada en el partido ante el Chelsea a mediados de octubre.
Sin embargo el ambiente será muy animado en Roma, donde el Bayern ganó por 1-7 y además recibió una audiencia privada con el Papa. Los italianos se clasificaron segundos de grupo, por detrás del Barcelona, dejando fuera al Leverkusen, que actualmente está cuarto en la Bundelisga. El Wolfsburgo debe eliminar la presión de la poca experiencia pues todos estos rivales se ven ciertamente apetecibles.
Solo restaría el irregular Arsenal de Özil y Alexis, que como ya explicábamos no jugaría contra el Bayern pero si pudiera hacerlo con el Wolfsburgo lo que sería una batalla campal. De caer los lobos y solventar la ronda el Bayern, los londinenses y los de Baviera pudieran enfrentarse una vez más en cuartos de final, ronda de la que no pasa el Arsenal desde que llegaron a la final hace más de una década guiados por Henry.
Conocidas las alternativas veamos que opinaron al respecto a Thomas Müller y Lahm.
“Todos los años he dicho que me da igual nuestro oponente y esto lo he repetido cada año porque es la verdad”, dijo Thomas Müller
El capitán, tiene una visión parecida: “Esto no es a gusto del consumidor. Tenemos que enfrentarnos al equipo que nos toque y seremos favoritos contra cualquiera de ellos. Esperamos que sea fácil”.
¿Y ustedes, seguidores, miembros y lectores de BRG, que creen de la actuación de los alemanes este año en Europa?
¿A quién les gustaría enfrentar y a quién evitar?
Aprovecho para contarles que solo resta un miembro oficial para develar una sorpresa que los dejará boquiabiertos.
Se animan a comentar. Nos vemos en próximas publicaciones…

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

3 Comments

  1. Netchaos

    Bueno, esta vez solo pudimos pasar 2 de 4, el año pasado clasificaron los 4 para 8vos, El Leverkusen perdió la clasificación en la 5ta ronda donde no pudieron vencer al rival más fácil del grupo, el Gladbach como todos saben tuvo un comienzo de temporada desastroso y aunque después levantaron eso les costó al final, por su parte el Wolfsburg debe pasar por primera vez en su historia a 4tos de final (sin confiarse claro) y el bayern aunque va contra un rival dificill también debe pasar, o sea que a pesar de que este año solo pasaron 2 y el año pasado 4, puderiamos tener 2 equipos en cuaorto mientras el año pasado solo tuvismos 1

    • RotenKaiser

      Gracias por comentar. El Bayer 04 se fue pero creo que lo hizo con las botas puestas, al dominar por completo al Barça en el ultimo encuentro y a los Potros no les alcanzó la remontada. Pero pensemos de esta forma, ahora tenemos 5 en UEFA Europa League, donde los alemanes se ven fuertes. Mia San Mia

  2. RotenKaiser

    Gracias por comentar. El Bayer 04 se fue pero creo que lo hizo con las botas puestas, al dominar por completo al Barça en el ultimo encuentro y a los Potros no les alcanzó la remontada. Pero pensemos de esta forma, ahora tenemos 5 en UEFA Europa League, donde los alemanes se ven fuertes. Mia San Mia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *