Champions League

Incidencias del juego en Zagreb

Un partido sin mucho por disputar (El FC Bayern ya era el primero el Zagreb era el último), con un frío atroz en Maksimir-Stadion, y con una alineación alternativa fue […]

Un partido sin mucho por disputar (El FC Bayern ya era el primero el Zagreb era el último), con un frío atroz en Maksimir-Stadion, y con una alineación alternativa fue el escenario para la victoria en el partido 100 en Champions League para el FC Bayern. Debutaba en Europa Sven Ulreich (portero), y jugaban además Kimmich, Green y Rode. Ribéry titular en Champions. La última vez que el galo alineo de inicio en la competencia fue ante el Schaktar Donestk.

Los equipos apretaron inmediatamente el acelerador. El Bayern trató de imponer su juego normal. Pero fue sumamente difícil concretar.

Después de un cuarto de hora, Guardiola pasó a defensa de tres hombres y mandó a Philipp Lahm al centro del campo. Los de Múnich tenían ahora más control del juego, sin embargo las oportunidades llegaban casi exclusivamente desde disparos de larga distancia que no fueron suficientemente precisos.

El Dinamo, por su parte, acechaba en las pérdidas de balón y trataba de sorprender a la defensa visitante con pases por el medio. Javi Martínez y Mehdi Benatia, que en el descanso por desgracia se quedó lesionado en el vestuario, estuvieron atentos. Sin embargo, el Zagreb desaprovechó mediante Pivaric (7’) y Soudani (26’, 44’) tres buenas oportunidades. No hubo goles después de estos 45 minutos.

En el descanso, Guardiola daba entrada a Jérôme Boateng (por Benatia) y a Thomas Müller (por Ribéry). Sin embargo el partido cambiaba poco. Los bávaros se esforzaban por golpear a la compacta defensa croata, mientras que el Dinamo esperaba las ocasiones a la contra y fallaba una vez más ante Ulreich en el minuto 55. Luego, finalmente Lewandowski aprovechaba un hueco con sangre fría. En el espacio de tres minutos (61’, 64’), el polaco gracias a un doblete ponía a los muniqueses por delante por 0-2.

A partir de entonces, el Bayern todavía tuvo más oportunidades para ampliar el resultado, la más clara de ellas fue la de Müller, que falló un penalti (88’). En el otro lado, el Zagreb estrelló un balón contra el larguero (70’). Con lo que al final permaneció el 0-2. Magnífica fase de grupos para el FC Bayern que logra un record para la historia del club pues nunca habían podido terminar una fase de grupos con 19 goles a favor y solo 3 en contra. Esperemos que este año sea el de los alemanes en Europa.

Estadísticas tomadas de la Página Oficial del FC Bayern München

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *