NotiBoom

Estadios de la Bundesliga. Commerzbank-Arena

El Commerzbank-Arena se encuentra ubicado en la ciudad de Fráncfort en el estado federal alemán de Hesse. Es actualmente la casa de los equipos de futbol Eintracht Frankfurt y FSV […]

El Commerzbank-Arena se encuentra ubicado en la ciudad de Fráncfort en el estado federal alemán de Hesse. Es actualmente la casa de los equipos de futbol Eintracht Frankfurt y FSV Frankfurt, los cuales militan en la 1.Bundesliga y 2.Bundesliga respectivamente.

Este recinto se caracteriza por tener un techo desplegable y un cubo con pantallas de video colgante ubicado al centro de la cancha.

Este estadio fue inaugurado en 1925 con el nombre de «Waldstadion», comenzando a denominarse desde julio de 2005 «Commerzbank-Arena» después de la financiación que obtuvo del banco alemán Commerzbank AG para su remodelación.

Durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2006 pasó a llamarse FIFA WM-Stadion Frankfurt (Estadio de la CM de la FIFA de Fráncfort, en español), ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios.

El Commerzbank-Arena ha sido sede de trece partidos mundialistas (diez en mundiales masculinos, y tres en femeninos), llegando a 19 el número de selecciones nacionales que han jugado sobre la grama del mismo.

Dentro de los torneos más importantes disputados en la casa de las Águilas se encuentran: la Copa Mundial de 1974, la Eurocopa de 1988, Copa FIFA Confederaciones 2005, la Copa Mundial de 2006 y la Copa Mundial Femenina el 2011.

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *