NotiBoom

RheinEnergieStadion, casa del FC Colonia.

El RheinEnergieStadion (Estadio Rhein Energie, en español) está ubicado en la ciudad de Colonia. Es un estadio de futbol con capacidad para 46.120 espectadores. Este no siempre se llamó así […]

El RheinEnergieStadion (Estadio Rhein Energie, en español) está ubicado en la ciudad de Colonia. Es un estadio de futbol con capacidad para 46.120 espectadores.

Este no siempre se llamó así puesto que fue conocido hasta el año 2000 como Estadio Müngersdorf. El mismo sufrió una reconstrucción total, con un costo de más de 110 millones de euros, para cumplir con los estándares demandados por la FIFA para poder albergar partidos de Copa del Mundo, función que cumplió sin ningún inconveniente tras su remodelación y durante el Mundial de Alemania en el 2006. Dentro de las remodelaciones más significativas que sufrió el antiguo Müngersdorf se encuentran: la eliminación de la antigua pista atlética que rodeaba el terreno de juego, permitiendo que las hileras superiores de las gradas tengan una inclinación de 34º y sólo ocho metros de distancia entre el público y el campo; además de la construcción del techo sobre cuatro mástiles de 72 metros de altura.

Como parte de las normativas de la FIFA, las cuales no permiten ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios durante competiciones internacionales, similares a las que vemos en la UEFA durante Champions y Europa League, el RheinEnergieStadion, durante la Copa Confederaciones 2005 y la Copa Mundial de la FIFA 2006 pasó a llamarse FIFA WM-Stadion Köln (Estadio de la CM de la FIFA de Colonia, en español).

Dentro de los paridos internacionales más importantes disputados en la casa del FC Colonia encontramos:

Eurocopa de 1988 (mientras se denominaba Müngersdorf Stadion)

  • Italia vs. Dinamarca
  • Unión Soviética vs. Países Bajos

Copa Mundial de la FIFA 2006

-Fase de Grupos

  • Suecia vs. Inglaterra
  • Republica Checa vs. Ghana
  • Angola vs. Portugal
  • Togo vs. Francia

-Octavos de Final

  • Suiza vs. Ucrania

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *