NotiBoom

Reunión de Balance del FC Bayern presidida por Rummenigge

Karl Hopfner inauguró en el Audi Dome la junta general de accionistas de este año del club frente a la astronómica cifra de 2600 socios presentes en el acto. Como […]

Karl Hopfner inauguró en el Audi Dome la junta general de accionistas de este año del club frente a la astronómica cifra de 2600 socios presentes en el acto. Como parte del inicio de la reunión y en medio de una lluvia de aplausos Karl-Heinz Rummenigge expresó: “Vivimos desde hace unos años la mejor época en los 115 años de la historia del club”.

Uno de los acápites tratados en la misma fue el relacionado con la facturación del equipo en el 2015, la cual, a pesar de no superar la del año del triplete (528,7 millones de euros), alcanzó cifras nada despreciables en el año que finaliza (523,7 millones de euros), siendo motivo de orgullo para el Bayern su beneficio neto récord de 23,8 millones; relacionado con esto el vicepresidente en funciones de FC Bayern München AG, Jan-Christian Dreesen, pronunció: “Atravesamos un gran momento”.

Acto seguido se anunciaron las renovaciones de los miembros de la junta directiva Andreas Jung y Jörg Wacker hasta 2019. También se dio a conocer que la cifra de socios alcanza ya los 270 329, lo que afianza al Bayern como el mayor club deportivo del mundo, expresando Hopfner: “La tendencia es innegable”.

Rummenigge expresó su alegría por el hecho de que el Bayern destaca en los medios de comunicación por lo que hace en el terreno y no se ve envuelto en escándalos amarillistas como antaño (algunos de ellos en la década de los 90s, cuando fue denominado FC Hollywood), el mismo expuso: “Los tiempos del FC Hollywood están pasados de moda y eso es bueno. Los titulares se escriben sobre el campo”.

Fueron celebrados por parte de los socios del club los fichajes de Kingsley Coman, Arturo Vidal y Douglas Costa, del cual Rummenigge agregó: “Es un jugador que para muchos fue una sorpresa”, prosiguió el directivo. “Tiene mucha calidad. Todos los fichajes nos han fortalecido de nuevo y se han adaptado muy bien a este gran equipo”.

Rummenigge también habló sobre la actual campaña, destacando e partido de copa de finales de octubre frente al Wolfsburgo. “Esa primera parte fue la mejor que he visto en toda mi vida en el Bayern. Fue perfecta”. Agregó el grandioso exjugador bávaro. “Jugando así la Copa de Europa sería posible este año, pero no deberíamos pensar que no ganar el triplete es un fracaso. No debemos dejarnos llevar por ese sentimiento”, continuó diciendo.

Se dio a conocer que el cuarto título de liga consecutivo es el principal objetivo del club para esta temporada. “Es el título más importante. Parece fácil, pero no lo es”, prosiguió Rummenigge. “Todos recordamos con emoción la triple corona del 2013. Fueron momentos increíbles y lógicamente sería muy bonito que lo volviéramos a lograr. Pero con toda calma y humildad. Entonces puede que sea posible”, siguió contando.

Por último el directivo calificó como: “Una cifra increíble”, que, según las estadísticas, desde el título de liga de 1965 el Bayern ha ganado un título de la competición doméstica cada dos años.  

 

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *