NotiBoom

Serie: Hablemos de Táctica. Capítulo V. Tácticas Situacionales Parte 1

Hoy seguiremos les traemos otro capítulo y tocaremos algunas de las tácticas situacionales que enriquecen el arsenal de cualquier técnico. POSESIÓN El juego de posesión se caracteriza por muchos toques […]

Hoy seguiremos les traemos otro capítulo y tocaremos algunas de las tácticas situacionales que enriquecen el arsenal de cualquier técnico.
POSESIÓN
El juego de posesión se caracteriza por muchos toques horizontales, poco riesgo en los pases, defensas altas, pocos disparos de media y larga distancia y movimiento constante del balón.
Se usa muchas veces para controlar el ritmo del partido, descendiendo las revoluciones del juego.
Este sistema de juego cuenta además con pocos centros y disparos en general y regreso constante del balón a las líneas defensivas por lo que defensas hábiles son imprescindibles.
BALONES LARGOS
El juego de balones largos, o “el pelotazo” (en argot popular) es un juego muy empleados por equipos que no tienen ya sea por deficiencias en su mediocentro o por presión del rival una salida clara. Es necesario un delantero clásico que sepa jugar de espaldas a la puerta y extremos veloces.
Es necesario tener en cuenta el precepto de que con el balonazo se pueden armar excelentes contragolpes, pero no todos los contragolpes necesitan de un balón largo.
PRESIÓN ALTA
La presión alta es una estrategia táctica defensiva pero con un fuerte matiz ofensivo. Se basa en la presión desde la misma salida del rival, para dificultarla y retomar la posesión en ¾ de cancha, zona peligrosísima y muy ventajosa de cara al gol.
Para este tipo de juego la extraordinaria preparación física y la efectividad ante la puerta rival son imprescindibles pues es de las pocas tácticas imposibles de aplicar durante todo el encuentro, pues es sumamente desgastante.
Algunos equipos como Alemania y el FC Bayern aplican a la perfección una combinación de presión alta con posesión.

En el próximo capítulo seguiremos ahondando en estas tácticas situacionales.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *