NotiBoom

Game of Thrones: The Stuttgart’s Chair

El Juego de Tronos en Stuttgart se ha hecho inevitable y más cuando el equipo ha conseguido solo 10 puntos en 13 jornadas. La gota que colmó la copa fue […]

El Juego de Tronos en Stuttgart se ha hecho inevitable y más cuando el equipo ha conseguido solo 10 puntos en 13 jornadas. La gota que colmó la copa fue la abultada paliza de 0-4 ante el Ausburgo que hasta ese momento ocupaba el último puesto de la clasificación.

Y es que los números hablan por sí solos 17 goles a favor y 31 en contra. Con esa diferencia de goles es un verdadero milagro que estén en la posición 16ta y hayan alcanzado diez puntos. Si hay algo que le falla al equipo es la organización defensiva. Cuenta con jugadores muy interesantes en ataque, como Kostic, Werner y Didavi. Ginczek es un más que aceptable delantero centro, y tanto Sié como Harnik cuentan con experiencia a sus espaldas. Pareciera que el ataque está resuelto peros cuando miramos la retaguardia comienzan los problemas.
El problema viene en el eje de la zaga, Baumgartl es un prometedor central de 19 años que se queda en eso, prometedor. La inexperiencia le hace cometer algunos errores posicionales y no termina de entenderse con su compañero en la retaguardia. Tanto Insúa como Klein son dos laterales con gran vocación ofensiva, pero a la hora de cubrir a los extremos rivales sufren. La directiva apostó por Langerak tras la marcha de Ullreich al Bayern, pero su recuperación aún dista de ser definitiva. Tytón es la solución a corto plazo. Estamos delante de un equipo que si tuviese consistencia defensiva estaría luchando por los puestos de Europa League con total probabilidad.

Ante el oscuro futuro que se le avecinaba al campeón del 2007 de la Bundes el presidente Bernd Wahler ha emitido un comunicado:
“La manera de perder el sábado nos ha hecho actuar. Hemos analizado el impacto del equipo y el coaching personal, de manera que hemos llegado a tomar la decisión en la mañana de hoy.”

Por ahora, el sustituto de Zorninger será Jürgen Kramny, hasta ahora entrenador del equipo sub23. No obstante, es Jos Luhukay, exentrenador de Köln, Paderborn, Mönchengladbach, Augsburg y hasta el año pasado DT del Hertha, el que suena para dirigir al equipo Schwaben.

¿Estaremos en presencia tal vez del nuevo Schubert? ¿O apostaran por Luhukay?
Tal vez con un poco de suerte logren convencerlo (Luhukay) y si tomamos como referencias recientes al Dortmund de la anterior temporada y al Mönchengladbach de Schubert no todo está perdido pues con una serie de buenos resultados pueden aspirar a la Europe League o al menos respirar tranquilos en la seguridad de la media tabla.

Es una pena como equipos históricos como el Werder Bremen, el propio Stuttgart y el Nüremberg (2. Bundes) parecen haber caído en desgracia. Otros clubes importantes han visto la luz al final del túnel y hoy (Hamburgo y Colonia) ven el futuro alejados de los puestos de descenso.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *