NotiBoom

El Mejor para ese Puesto

Michael Zorc, director deportivo del BVB Dortmund se ha deshecho en elogios hacia Tuchel, y se alegra de haber encontrado la mejor solución posible a la crisis lógica, tras la […]

Michael Zorc, director deportivo del BVB Dortmund se ha deshecho en elogios hacia Tuchel, y se alegra de haber encontrado la mejor solución posible a la crisis lógica, tras la partida de Klopp tras 7 años de trabajo en los que puso a las avispas en planos estelares en Europa y en Alemania.
Sus palabras reflejaban alegría: “Es la solución perfecta, no sólo en lo que a la clasificación y el número de victorias se refiere, sino en la forma en la que volvemos a jugar al fútbol, es impresionante. Volvemos a estar en nuestro apogeo.”
Zorc se había enamorado de la filosofía y la forma de jugar propuesta por el DT nacido en la ciudad de Krumbach, incluso antes de su llegada al equipo. Tras buenos resultados y apenas dos derrotas en todas las competencias el BVB parece recuperar de a poco la magia que los impulsó a ganar dos bundesligas seguidas. Su próxima visita es a Wolfsburg, equipo que ocupa la tercera plaza, a cinco puntos de los de Tuchel. Estuvo líder de la competición doméstica desde la jornada 2 hasta la 6, pero dos empates frente a Hoffenheim y Darmstadt, y la posterior hecatombe en Múnich con una derrota por 5-1 le relegaron al segundo lugar. Ayer volvió a caer en un partido sin suerte y se separan a 8 puntos de los de Baviera
En el presente curso el Borussia cuenta con unos excelentes números: 18 victorias, 3 empates y 2 derrota (en todas las competiciones). Además de eso tienen un goal average que habla de lo resolutivo que se está mostrando el equipo: 72 goles a favor y 27 en contra en 23 partidos (algo más de 3,2 goles por partido marcados y prácticamente 1 encajado).
En su alusión no podía dejar de resaltar el buen andar de Pierre-Emerick Aubameyang: “Contamos con él. Sabe que está teniendo un desarrollo muy bueno aquí, se siente muy cómodo en el equipo y en la ciudad.”
Hay que recordar que el ariete gabonés ha sido tasado en 60 millones tras el interés de grandes equipos ante el increíble rendimiento que está mostrando en el presente curso.
La Bundes, la selección y el fútbol alemán necesita que equipos como el Dortmund, Leverkusen, Wolfsburgo, Schalke y B. Mönchengladbach mantengan buenos resultados tanto en la competición domestica como en los torneos europeos.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *