NotiBoom

¡Un Chicharo Explosivo! El mexicano supera las expectativas en Alemania.

Javier “Chicharito” Hernández, el más mediático de los mexicanos, tiene la extraña habilidad de poder hacer lo peor o lo mejor, incluso hasta lo inverosímil en un juego de fútbol. […]

Javier “Chicharito” Hernández, el más mediático de los mexicanos, tiene la extraña habilidad de poder hacer lo peor o lo mejor, incluso hasta lo inverosímil en un juego de fútbol. Tiene tantos amantes como detractores, olfato goleador indudablemente, aunque como dije todo depende del día…
El Chicharo Aspirinero nació en Guadalajara, México el 1 de junio de 1988. Ha jugado profesionalmente para el C.D Guadalajara, el Manchester United y el Real Madrid, antes de desembarcar esta temporada en el que puede llegar a ser el club de sus ensueños ”El Bayer Leverkusen”.
Michael Sade, director general del club ha expresado recientemente:
“Ha excedido todas nuestras expectativas. Es una leyenda en México. El interés de los medios que ha generado es increíble, incluso también ayudando a la compañía Bayer”.
El impacto del Chicharo fuera de la cancha está a la altura de sus actuaciones hasta el momento con el equipo alemán. Un sinnúmero de seguidores y fans mexicanos se han acercado a la Bundes, incluso el nuevo Twitter en español de los “aspirineros“se ha saturado rápidamente. Rudi Völler había dicho que el Chicharo venía al club a aportar fútbol y goles no marketing pero el mexicano ha hecho lo uno y lo otro.
Desde su desembarco este verano, proveniente del Manchester United, ha marcado 10 goles en 14 partidos por todas las competencias. Ocho de esos goles fueron en los últimos seis encuentros. Pese a sus goles el Leverkusen se encuentra 4to en la Bundes y en 3er puesto en la UEFA Champions League.
Sus actuaciones han levantado un revuelo internacional y en España e Inglaterra se rumoran posibles ofertas, el mayor intéres hasta el momento es del Chelsea de Mou. Aunque creo que los “aspirineros” intentaran conservar a su “Chicharo Explosivo” a toda costa. Para los que aun no conocen bien al delantero mexicano aquí les va un resumen estadístico:
Equipos:
C.D Guadalajara: 29 goles en 75 partidos
Manchester United: 59 goles en 154 partidos (la mayoría como suplente)
Real Madrid: 9 goles en 31 partidos (la mayoría como suplente)
Bayer Leverkusen: 8 goles en 14 partidos (hasta el 12/11/2015)
Promedio: 105 goles en 274 partidos (0,38 goles/partido)
Con la Selección “Tri”: 40 goles en 73 partidos

Creo que el Chicharo ha encontrado un equipo en el que puede jugar como titular y aprovechar su buen posicionamiento y desmarque. La Bundes le viene bien al mexicano, y sigue superando las expectativas.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *