NotiBoom

Guardiola: “Quizás es el mejor jugador sacando la pelota jugada que haya visto en mi vida”. Regresó Holger

El pasado sábado la ciudad de Múnich explotó de alegría durante el partido frente al VfB Stuttgart, la razón no fue, como se podría pensar, la goleada de los locales […]

El pasado sábado la ciudad de Múnich explotó de alegría durante el partido frente al VfB Stuttgart, la razón no fue, como se podría pensar, la goleada de los locales ante su rival de turno, el Allianz Arena ardió cuando entró a la cancha un canterano del München, orgullo de Baviera, ejemplo de abnegación, lucha y sacrificio, profesional de los pies a la cabeza, gran jugador, seleccionado nacional en múltiples ocasiones, campeón del Mundial de Suecia 2009 con la Sub-21 alemana, bronce en Sudáfrica 2010, central impasable con una salida y visión de juego envidiable para un jugador de su posición, Holger Badstuber.

Badstuber, quien fue titular indiscutido del Bayern München, ha sido golpeado sin clemencia por dos tremendas lesiones, la primera de rodilla, de la cual se recuperó y pudo jugar pocos encuentros, la segunda en el tobillo, esta última lo alejó de la grama durante 200 días, contador que se detuvo este sábado ante los ojos de miles de espectadores bávaros.

El esperado retorno de Holger provocó, además de gran emoción en los aficionados, varias reacciones de compañeros, técnico y del propio jugador.

Al finalizar el encuentro Badstuber expresó: “Ha sido un recibimiento increíble. Muchas cosas se juntaron a la vez”. El mismo valoró su estado de forma actual de manera muy profesional: “Estoy muy fuerte y tengo buenas sensaciones. Pero sé que aún falta”. La prensa indagó en las sensaciones de Holger en estos primeros partidos después de tanto tiempo, el mismo sentenció:   “No siento miedo. Cuando salgo, juego al fútbol e intento darlo todo por el equipo. ¿Por qué debería tener dudas? Recibo mucha confianza”. Por parte del entrenador, los compañeros de vestuario. Y por supuesto, de la afición”

Pep refiriéndose al mágico momento que hizo vivir la afición con su reacción al jugador expresó: “Lo que ha hecho nuestra afición con Holger ha sido muy emotivo”. Guardiola expresó la necesidad de avanzar despacio: “Ha sido su primer partido. Necesita más tiempo para recuperar su mejor nivel”. El técnico español elogió de forma marcada las capacidades de Badstuber, sentenciando: “Quizás es el mejor jugador sacando la pelota jugada que haya visto en mi vida”. Afirmó que el central bávaro continuará trabajando durante el parón por la fecha FIFA expresando: “El lunes jugará en la Paulaner Cup”.

Otras de las reacciones recogidas fueron las del capitán Philipp Lahm: “momento emotivo”, y el astro holandés Arjen Robben: “Ha pasado mucho sufrimiento. Hoy se ha visto recompensado. Se ha sobrepuesto a todas las dificultades”.  

Sin duda alguna este sábado el Bayern München recuperó un tremendo jugador, formado en casa y con gran talento, el cual será, de manera segura, como solía ser, pieza clave en el juego de la maquinaria de Múnich.

 

**Declaraciones tomadas del Sitio Web oficial del FC Bayer München**  

 

 

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *