NotiBoom

Todos atentos. Ya llega un nuevo Derbi de la Cuenca del Rurh

Estamos a escasas horas de un juego que paraliza a Alemania, uno de los derbis más esperados y reñidos de todo el Mundo. Ya llega el Schalke vs Dortmund y […]

Estamos a escasas horas de un juego que paraliza a Alemania, uno de los derbis más esperados y reñidos de todo el Mundo. Ya llega el Schalke vs Dortmund y desde BRG le traemos un análisis completo de lo que pudiéramos ver mañana.
Este será el derbi número 139 de toda la historia y el 80 dentro de la Bundesliga. Las estadísticas muestran una igualdad casi irreal.

En Bundesliga el balance favorece a los de Dortmund con un total de 28 victorias y 122 goles a favor, teniendo el Schalke 27 victorias y acumulando la cifra de 113 dianas. Ha habido tablas en el marcador en 24 ocasiones. Nada que mañana o estiran a dos la ventaja o se vuelven a igualar, eso sin contar que ante un empate todo quede igual.

Si sumamos además los encuentros por DFB Pokal, La Copa de Alemania (extinta) y los encuentros de Gauliga y Oberliga los de Gelsenkirchen dominan 55 por 47 con 36 empates. Tenemos entre ambos la nada despreciable cifra de 483 goles para un promedio de 3,48 goles por partido. El empate a cero parece ciertamente que no debe visitarnos mañana.

El proyecto Tuchel lleva 13 victorias, 3 empates y la dolorosa derrota 5-1 en el Allianz por lo que el optimismo se mantiene en Dortmund que esperan disputar la final de la Europe Legue, ganar la DFB Pokal y luchar hasta el último momento en la Bundes con el Bayern en busca de borrar la diferencia de 8 puntos (con un partido menos).

Los de Schalke por su parte empezaron la temporada en un gran estado de forma pero se han ido desinflando poco a poco. Desde la derrota sufrida en el Veltins-Arena contra el Köln el equipo ha dejado de gustarse y de jugar el fútbol que ejercía en el inicio del actual curso. Tras ese partido ganaron al Hertha en casa en el descuento, perdieron en dos ocasiones contra el Borussia Mönchengladbach (Bundesliga y DFB Pokal), y la semana pasada no pudieron lograr más que un empate frente al recién ascendido Ingolstadt en casa. En lo que a Europa League se refiere, también suma dos victorias (APOEL y Asteras) y dos empates (Sparta Praha). Ocupan el 4to lugar de la clasificación a 6 puntos de los borussers y a 14 (con un partido menos) del líder Bayern Münich.

El Borussia Dortmund no dispondrá de Erick Durm operado de la rodilla (regreso a mediados de noviembre) y Nuri Sahin que ya ha vuelto a entrenar con balón.

Los de Gelsenkirchen irán al SIgnal Iduna Park sin Kevin P. Boateng, M. Nastasic, el lateral titular Astuto Uchida y el jefe de la saga y titular Benedikt Höwedes. No dispondrán además de M. Höger (lesionado de gravedad).

Quizás su baja más sensible es sin embargo su fichaje estrella Johannes Geis que tras una entrada criminal en el choque ante los potros al delantero André Hahn fue castigado con 4 partidos de suspensión.

¿Qué esperar mañana?
Un verdadero choque de titanes, dos planteamientos ofensivos, muchísimo talento joven. La magia de Marco Reus por el Borussia y la explosividad de Max Meyer y Leroy Sané por el Schalke pero el verdadero “gamechanger” el hombre más en forma de toda Europa juega para el Dortmund, es franco-gabones, delantero centro y su nombre es Pierre E. Aubameyang. El ariete tiene ya la nada despreciable cifra de 20 goles entre todas las competiciones. Es por ello que un periodista del diario francés L’Equipe le preguntó si se veía capaz de superar los cincuenta goles en una temporada. Este carismático y sonriente respondió:
“Si Cristiano Ronaldo puede hacerlo, ¿por qué yo no? Estoy en el buen camino, es genial ver como mi trabajo vale la pena y ayuda al equipo”

Será sin dudas un dolor de cabeza para los defensas del Schalke detener la ofensiva de este Dortmund que lleva 32 goles en la Bundes en tan solo 11 partidos disputados.

Según nuestros “estimados” locutores deportivos el juego se transmitirá en vivo a las 12 meridiano de mañana 8 de diciembre. Por lo que estén atentos a la TV y regresen luego con BRG y le tendremos todos los detalles del partido.

Quién ganará, mañana se sabrá, sobre el papel los borussers parten con ventaja pero en un derbi cualquier cosa puede pasar.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *