NotiBoom

El regreso de un Titán

Ha vencido el Bayern München y con categoría. Los de Baviera hicieron valer la historia y se adelantaban bien temprano en el choque de la mano de Arjen Robben tras […]

Ha vencido el Bayern München y con categoría. Los de Baviera hicieron valer la historia y se adelantaban bien temprano en el choque de la mano de Arjen Robben tras excelsa asistencia de Douglas Costa. Kimmich de excelente partido (Xavi Alonso, Lahm, Javi Martínez no partciparon en el encuentro) filtraba un pase para donde estaban tres jugadores del equipo bávaro y solo un defensor del Stuttgart. La jugada de posición “dudosa” hizo que Robben la dejara pasar, Lewandowski la mantuviera en dirección a Müller que desbordó, buscaba al holandés o el polaco y su centro pasado encontró en el borde del área a Douglas que definió cruzado. El Bayern München sin sufrir en demasía con su defensa improvisada (Rafinha, Boateng y Alaba) seguía dominando el choque, se generaba una jugada tras otra de un equipo que como en el juego frente al Arsenal se vio frontal, encarador, con desbordes de Costa. Coman, Robben y Müller y disparos lejanos en varias oportunidades.

Antes de concluir la primera parte, Müller asistía a Lewandowski para su gol 14 de la Bundesliga y el propio “25” alemán marcaba el 11 gol de su cuenta tras una pelota estrellada en el larguero con un cabezo de Vidal.
La segunda parte, el Bayern se dedicó sin arriesgar demasiado a controlar el partido. Neuer tuvo una buena intervención pero por lo demás todo tranquilo. Boateng de magnífico partido era sustituido por Benatia.

El Allianz respiraba anhelante, podía ser, lo habían visto en el banco en el partido de Champions y ahora con el juego decidido tal vez era el momento, y Pep, sintiendo la grandeza y la importancia del evento permitió jugar más de 30’ minutos a Holger Badstuber. Explotó el Allianz Arena en aplausos, vibraban ante el regreso del hijo enfermo, mimado y respetado por la enorme institución que es FC Bayern Münich.

Holger Badstuber con casi 700 días de inactividad por variadas lesiones algunas de ellas extremadamente severas, tras intervenciones quirúrgicas, mucha voluntad y sacrificio vuelve como un titán, esperemos que con el tiempo se mantenga alejado de la enfermería y si Pep le da minutos y recupera su nivel no duden que este en el equipo de Alemania hacia la EURO.

Excelente noticia para el Bayern que comienza a recuperar poco a poco a sus jugadores. Dentro de algunas semanas debe estar listo Rode, en diciembre tal vez veamos el regreso de Ribéry y en enero a Mario Götze. Los rojos de München dejan al Stuttgart con apenas 10 puntos y ellos con ventaja momentánea de 8 puntos esperaran el desenlace mañana del Derby de la Cuenca del Rurh.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *