NotiBoom

Zorniger: “No hay un plan maestro contra el Bayern”

La jornada 12 de la Bundesliga ya está a punto de comenzar. Lo que en el 2006 hubiera sido una verdadera batalla de colosos, hoy enfrenta un duelo con morbo, […]

La jornada 12 de la Bundesliga ya está a punto de comenzar. Lo que en el 2006 hubiera sido una verdadera batalla de colosos, hoy enfrenta un duelo con morbo, pero con un equipo superior a todas luces. Hablamos por supuesto del choque entre Bayern-VfB Stuttgart. Los Die Schwaben visitaran el imponente Allianz Arena el próximo sábado en busca de los 3 puntos que comienzan a ser vitales para las aspiraciones de los de Zorniger de permanecer en la máxima categoría del fútbol alemán. Vienen inspirados al vencer al Darmstadt 2-0 en la anterior fecha, pero la cercanía de los puestos de descenso no es una noticia nada halagüeña.

En la temporada pasada cayeron por doble 2-0 y es precisamente el Bayern el equipo que más daño le ha hecho en las temporadas recientes. Zorniger intenta a toda costa elevar el nivel de los suyos después de un comienzo desastroso con 5 derrotas consecutivas. Suman apenas 10 puntos contra los 31 de su anfitrión en Baviera. Su entrenador expresó:

“El fútbol tiene mucho que ver con la preparación, la disposición y la mentalidad. Nosotros necesitamos de todo eso el sábado para vencer. No hay un plan maestro contra el Bayern, tenemos cosas con las que podemos hacerles daño, eso es lo que importa”

Veremos tal vez la segunda parte del E. Frankfurt vs Bayern, pero los de Pep, con la moral por las nubes tras la goleada propinada al Arsenal en Champions quieren retomar el rumbo del triunfo y ampliar la ventaja de 5 puntos sobre el Dortmund y sobre todo marcar goles que es la esencia del fútbol.

El entrenador del Stuttgart sin embargo confía en poder hacerle daño al Bayern con sus armas, entre otras cosas porque recupera a Filip Kostic, su puñal por banda, que venía de una lesión de varios partidos, donde el VfB ha notado su ausencia en ataque.

Destaca sin embargo que deben estar concentrados y alerta para no permitir las facilidades que el Darmstadt perdonó y que un equipo como el Bayern no desaprovechará y menos con el estado de forma de sus goleadores Müller y Lewandowski.

Como incentivo adicional en este partido podremos ver a Robben desde el minuto 1’ destrozando su banda derecha y tal vez, quien sabe, veremos el regreso de Holger Badstuber después de un largo período de recuperación.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

1 Comentario

  1. Marco Antonio

    buen partido principalmente el 1er tiempo ya el 2do se durmio el partido y el ataque quedo a segundo plano…………fue bueno ver la entrada de Badstuber y Roben desde el 1er minuto auqneu se comio dos claras pero bueno…..rogemos para que la plantilla se mantenga completa toda la temporada…………Salu2 MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *