NotiBoom

Ahora o nunca. Pep por dos años o por ninguno

El ahora o nunca para Pep se juega en estos minutos lejos de la cancha de juego. La renovación toda una novela cuando se está terminando el contrato de Guardiola […]

El ahora o nunca para Pep se juega en estos minutos lejos de la cancha de juego. La renovación toda una novela cuando se está terminando el contrato de Guardiola toma matices interesantes pues ambas partes parecen dudar por momentos y además del éxito deportivo el dinero comienza a tomar protagonismo.

Aunque la cifra exacta se conserva en secreto, la prensa deportiva alemana especula que el salario de Pep Guardiola en el Bayern oscila entre los 12 y los 15 millones de euros anuales. Esto quiere decir que el entrenador español percibiría por su trabajo poco más de la mitad de lo que el resto de sus colegas de la Bundesliga ganan juntos (28 millones), y casi cinco veces más que el seleccionador campeón del mundo Joachim Löw (3,3 millones). (Fuente DW TV)

El verdadero problema para el Bayern no es si Guardiola se va, o se queda. El verdadero problema es de tiempo, y dinero. Entre más tiempo se le dé al entrenador español para decidir si renueva el contrato que vence al final de la temporada, menos tiempo tendrá el club para encontrar un sucesor, y mucho más costoso le saldrá poner a alguien nuevo al frente del equipo.

El problema sigue siendo “Guardiola o Heredero” y el factor tiempo será importante pues los entrenadores con el prestigio y la reputación suficiente para reemplazar a Pep en el Bayern tienen ofertas suficientes de otros clubes internacionales, como para sentarse a esperar, que su posible vinculación al club alemán, la decida el entrenador español cuando a él, le parezca el mejor momento. Esta situación ya se vivió con Klopp que aprovechó la oferta del Liverpool. Ancelotti ya había dicho que esperará hasta enero para comenzar a escuchar ofertas por lo que la opción del italiano permanece intacta. ¡Hasta ahora!

Desde Alemania anuncian que las negociaciones no han arrancado, aunque según el diario catalán Sport, “Pep” Guardiola estaría muy cerca de renovar su vínculo con el actual campeón de la Bundesliga.
Internamente, de acuerdo a las informaciones obtenidas por el canal deportivo Sport1, el Bayern se ha propuesto como meta anunciar en la próxima junta general de socios del club, prevista para el 27 de noviembre, la renovación –o finalización- del contrato de Pep Guardiola.

Karl Heinz Rummenigge, directivo del Bayern, ya dejó en claro que “será maravilloso si Pep se queda, pero si decide marcharse, el mundo tampoco se va a acabar”.

En la misma dirección se expresó Matthias Sammer, director deportivo del club, cuando afirmó: “vamos a encontrar una solución, preferiblemente con Pep, pero si no, el club es suficientemente estable para aguantar su partida”.
Personalidades como el presidente honorario, Franz Beckenbauer, y el capitán del equipo Philipp Lahm han coincidido en ver como una gran idea la continuidad de Guardiola en el Bayern.

“Queremos que te quedes”, fue el deseo del equipo que Lahm le comunicó al entrenador en una reunión privada.

El entrenador sin embargo, no ha respondido nada y se resiste a contestar las preguntas sobre el particular a la directiva, e incluso ya en varias ocasiones ha hecho pública su molestia cuando se menciona su contrato. “Siempre el mismo tema, no voy a contestar nada sobre eso, no tengo ganas”, expresó en la conferencia de prensa previa al Wolfsburgo-Bayern por la Pokal.

Por otra parte los rumores del interés de la Premier por el catalán siguen sonando con fuerza y hasta cuatro equipos pudieran optar por él (Arsenal, Manchester United, Chelsea y Manchester City), siendo los citizens los más interesados hasta el momento.

En Baviera la ansiedad, el desconcierto y el dilema persisten con la duda de esperar por Guardiola y que siga aumentando su valor y arriesgarse a su vez que sus posibles sucesores se desanimen y no contemplan posibles ofertas de Múnich.

Esperemos que a finales de noviembre se tome una decisión definitiva… por el bien del fútbol y del FC Bayern München.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

2 Comments

  1. Marco Antonio

    Que se vaya el futbol aleman no lo necesita y menos el Bayern un grande entre los grandes……………Salu2 MIA SAN MIA

    • BlackVeil

      Gané o no, coincido necesitamos un técnico con mentalidad de equipo campeón alemán. Con mentalidad de golear y no de cansar. Un técnico que no tema plantearle un juego ofensivo al Barza o al Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *