Champions League

Reacciones ante empate en Frankfurt. ¿Qué cambiar frente al Arsenal?

El Bayern Múnich vio frenado su paso perfecto por la 1. Bundesliga, tras diez victorias consecutivas, en el Commerzbank-Arena frente al Eintracht Frankfurt, el cual logró durante 95 largos minutos […]

El Bayern Múnich vio frenado su paso perfecto por la 1. Bundesliga, tras diez victorias consecutivas, en el Commerzbank-Arena frente al Eintracht Frankfurt, el cual logró durante 95 largos minutos mantener su arco en cero, haciendo perder al Bayern sus primeros puntos de la temporada en el torneo doméstico.

Tras este inesperado resultado no se hicieron esperar diversas declaraciones de algunos jugadores, entre ellos Vidal, que expresó con respecto a la disposición táctica del Frankfurt y desarrollo del encuentro: “Hoy ha sido muy difícil. El Eintracht ha jugado con los once en el área. Así es casi imposible marcar para cualquiera. Hemos controlado el partido, lo hemos hecho bien como equipo. Solo nos ha faltado el gol. Lógicamente estamos tristes por el empate. Debemos seguir trabajando para lograr nuestros objetivos”.

Pep alabando el esfuerzo de sus jugadores y la inteligencia del planteamiento del Eintracht sentenció: «Apenas tuvimos espacios. Lo hemos intentado por todos los lados en el uno contra uno; sin embargo, hemos tenido pocas ocasiones. Lo hemos hecho todo para ganar el encuentro. El equipo lo ha intentado hasta el último minuto. El Eintracht lo ha hecho bien. El rival puede jugar como quiera. Debemos ser capaces de atacar mejor».

El capitán bávaro, Philipp Lahm, refiriéndose al muro defensivo que levantaron sus rivales y a la posibilidad de que esta se vuelva una táctica común para futuros enfrentamientos expresó: “Cada fin de semana pienso que no se puede ser más defensivo, y luego llega otro equipo que lo es más. Así es complicado tener ocasiones de gol; sin embargo, hemos tenido algunas oportunidades que debimos haber aprovechado mejor. Las últimas semanas salió bien, pero hoy no. Nos volverá a pasar que el rival juegue de manera tan defensiva”.

Neuer se refirió a la frustración de perder oportunidades y reconoció el trabajo realizado por su rival: “Naturalmente queríamos llevarnos el partido, pero hoy fue muy difícil. No hemos disfrutado de muchas ocasiones. Es frustrante cuando se intenta una y otra vez y las ocasiones no terminan de llegar. No hemos parado de intentarlo, estábamos motivados y queríamos marcar un gol. El Eintracht lo ha hecho muy bien”.

El técnico del Eintracht, Armin Veh expresó: “Hemos jugado hoy con disciplina y pasión. Estoy contento de haber logrado este punto”.

Las declaraciones del DT fueron apoyadas por Bruno Hübner (director deportivo del Eintracht): «Nuestro equipo lo ha hecho francamente bien. La pasión con la que jugamos hoy me ha puesto los pelos de punta. El equipo ha reaccionado tras el palo en la copa. En la segunda mitad hemos jugado mejor y tuvimos un par de ocasiones. Por ello estamos contentos con el punto“.

Uno de los protagonistas del heroico empate, Stefan Aigner (delantero del Eintracht), agregó: “Hemos intentado que no tuvieran espacios. El Bayern siempre tiene ocasiones por la calidad individual de sus jugadores, eso no lo podemos evitar; sin embargo, les hemos puesto las cosas difíciles. Creo que hemos hecho un buen partido, pero solo nos llevamos un punto, por ello no debemos relajarnos”.

La prensa se refirió al partido del miércoles por UEFA Champions League contra el Arsenal, tema sobre el cual Boateng apuntó: «Tenemos que recuperarnos y hacerlo mejor contra el Arsenal»… «No creo que vayan a jugar muy diferente».

*Declaraciones tomadas del sitio Web oficial del Bayer de Múnich*

Pienso que el Bayern debe enfocarse en el partido del miércoles, donde como local debe dar un golpe sobre la mesa e imponer condiciones. Solo espero que Guardiola coloque a los jugadores en sus respectivas posiciones y no quiera experimentar, una vez más, durante parte del encuentro. Costa no puede jugar media punta, es un extremo súper veloz y muy habilidoso, casi imposible de detener en el uno contra uno; al colocarlo, como en el último partido, en segunda línea de volantes por el medio pierde gran parte de su recorrido y el equipo pierde sus constantes desbordes. Roben tiene que jugar por su banda, la derecha, todos conocemos lo efectiva que es su jugada de recortar hacia dentro con la izquierda y pegarle al arco. No es necesaria la rotación entre extremos constantemente. Se debe utilizar mucho más el disparo desde fuera del área, aún más, cuando los equipos colocan a todos sus efectivos en diez metros delante del área, volviéndose casi imposible acceder a la misma tocando el balón, tenemos hombres con muy buena pegada como Alaba, Vidal, Alonso, por mencionar algunos, característica tan propia del futbol alemán y que no se está explotando.

Solo queda esperar y confiar en que el Bayern va a imponer su juego en casa y va a sacar tres puntos contra un rival que ha sacado las uñas. Mia san Mia.

 

 

 

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. eDuM

    Vamos con todo en casa… Solo pido al igual que Boateng que no experimente mas que valla por la mas efectiva con todo en el lugar que mejor saben jugar…Y aseguro que es imparable el Bayern…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *