Champions League

¡Cuando llega lo Peor! Prueba fallida para los alemanes este martes.

Dos de los equipos alemanes no han pasado la prueba y se les complica su camino en la UEFA Champions League. PSV Eindhoven vs Wolfsburgo: Resultado: 2-0 (0-0 parcial) El […]

Dos de los equipos alemanes no han pasado la prueba y se les complica su camino en la UEFA Champions League.

PSV Eindhoven vs Wolfsburgo: Resultado: 2-0 (0-0 parcial)

El PSV Eindhoven le ha dado a probar de su propia medicina a un Wolfsburgo que luego de un disputado primer tiempo ha permitido dos goles y han caído al tercer puesto. Destacar que Dieter Hecking prefirió no alinear con Draxler de titular, en mi opinión error fatal para los lobos.
El encuentro fue marcado por la gran actuación del delantero local Luuk de Jong. El atacante holandés mostró tanto su enorme visión de juego, como su talento en la definición ante su ex-equipo. El PSV se mostró al menos más ambicioso que un desconocido Wolfsburgo, que pareció contentarse con mantener la igualada inicial. Benaglio sostenía el empate en la primera mitad ante el disparo lejano de Bruma en el 17’ y cubrió un mano a mano ante Locadia terminando los 45 iniciales.
Nada pudo hacer, sin embargo, el portero suizo con el disparo de Locadia a los 55 minutos que significaba el 1-0 para los de Phillip Cocu, tras una espectacular asistencia de Luuk de Jong, que con un preciso toque dejó el camino libre para que Locadia se plantase solo por velocidad en el área germana. Trató de reaccionar el Woldfsburgo con la entrada en el terreno de juego del centrocampista Julian Draxler y el delantero danés Nicklas Bendtner, pero De Jong, el mejor del encuentro, se encargó de acabar con cualquier opción de remontada con una magnifica vaselina en el minuto 86, a pase del mexicano Andrés Guardado, que significó el definitivo 2-0.
Por su parte el Manchester United ganó por la mínima en Old Trafford y llevan un punto de ventaja sobre el PSV y el propio Wolfsburgo. La clasificación de los alemanes depende de su resultado ante el CSKA Moscow, a la espera de enfrentar en la fecha decisiva a los “Red Devils” en la Volkswagen Arena.

Borussia Mönchengladbach vs Juventus: Resultado: 1-1 (1:1 parcial)
En el otro choque de la fecha el Borussia Mönchengladbach repite el empate ante la subcampeona vigente la Juventus de Turín. El choque comenzó con un Gladbach decidido a marcar y ganar. Los 20 minutos iniciales sobrepasaban con facilidad la primera línea de presión italiana y llegaban a la mitad contraria. Se encontraban con espacios para combinar y desde el mismo comienzo buscaron llegar con desbordes por las bandas y con remates desde fuera del área. Los potros lograron destrozar el planteamiento técnico de Allegri, que trataba de presionar en la mitad contraria buscando pérdidas de balón y se encontraba permitiendo espacios y sin peligro en la portería de Benaglio.
La primera ocasión clara para el Gladbach se dio en el minuto 14 con un remate al larguero de Dahoud (sub-20 Alemán). Cuatro minutos después llegó el gol marcado por Fabian Johnson con un remate dentro del área a pase del brasileño Raffael.
La jugada estuvo precedida de un centro desde la banda izquierda de Oscar Wendt (uno de los que ha recuperado su forma de la mano de Schubert) que Giorgio Chellini no alcanzó a interceptar. La pelota la recibió Raffael en el centro del área y este la cedió a la derecha al mejor ubicado Johnson, que definió con un disparo al segundo poste.
El gol pareció despertar el Juventus, que intensificó la presión adelantada y logró dificultarle la salida al Gladbach.
Las dos primeras llegadas claras fueron en situaciones con balón parado, en el minuto 26 con un remate de cabeza de Chellini y el 39 por intermedio de Evra, también de cabeza. Pogba había estado desaparecido del partido pero surgió en el momento preciso, en el minuto 43, para lanzar un gran pase al área, por encima de la defensa del Gladbach, al suizo Lichtsteiner que definió con un remate de primera. El segundo tiempo arrancó con una fase en la que el Juventus asediaba sin piedad a los alemanes. Un remate ligeramente desviado de Pogba en el 47 dio una alarma. Después vinieron una serie de saques de esquina seguidos y todos produjeron cierta zozobra. El Gladbach no lograba salir de su propia mitad y el segundo gol del Juventus parecía ser cuestión de tiempo. Sin embargo el planchazo criminal de Hernanes hacia Álvaro Domínguez provocó su expulsión dejando al campeón italiano con un hombre menos.
Allegri se pusó entonces más “triste” y sacó su casta de italiano. Retrasó líneas y en el minuto 75 sacó a Alvaro Morata para darle paso al defensa Andrea Barzaghli. Más claro ni el agua. El punto era más que suficiente.
Ante el retraso de las líneas de la Veccia Signora los potros tomaron un nuevo aire y al 64 Johnson tuvo una buena ocasión a centro de Wendt. En el 77 Buffon reaccionó con una gran parada de pie ante un cabezazo de Lars Stindl y en el 88 logró desviar al larguero un disparo desde fuera del área de Thorgan Hazard.
El marcador ya no se movería pese al buen juego del Mönchengladbach que no le alcanzó para la victoria ante un rival que sólo hizo verdaderos méritos en los diez primeros minutos de la segunda parte y los deja “no dependientes” de sus propios resultados. Acumulan apenas 2 puntos (6 restan en juego) mientras que la Juventus y el Manchester City tienen 8 ptos y 9 ptos respectivamente. Si en la próxima fecha los líderes empatan, Mönchengladbach solo aspiraría por la clasificación a los 16vos de final de la Europe Ligue y eso, si derrotan a Sevilla.

¡No estarán mañana en el campo!
De los emocionantes juegos de mañana solo añadir a la previa publicada ayer los integrantes de los rivales alemanes que están de visita en la enfermería y no podrán disputar los encuentros.

En “La Loba” no estarán disponibles para Rudi García el lateral ex-Chelsea Ashley Cole, el talentoso holandés Strootman, Seydou Keita y el capitano Francesco Totti. Leverkusen tiene que jugar a matar a morir, la inestabilidad los ha maltratado esta temporada pero será la noche de Bellarabi y Chicharito.

Para “Los Gunners” hay varias bajas sensibles: David Ospina, Mikel Arteta, Aaron Ramsey, Jack Wilshere, Tomas Rosicky, Alexander Oxlade-Chamberlain, Theo Walcott, Danny Welbeck. Ante tantas bajas lo más probable es que Wegner plantee un juego similar al de la anterior fecha, solo resta ver si los de Pep habrán expiado sus pecados…

No se pierda próximamente todo el análisis postpartido, justo en el minuto 90’. Traeremos la crónica completa del partido de la jornada. Nos vemos…

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *