NotiBoom

André Schubert: El hombre que transformó a la presa en depredador

Esta temporada comenzó con tonos más que grises, diría que negros para el Borussia Mönchengladbach, tras haber realizado una grandiosa temporada en la última edición de la Bundesliga alemana, actuación […]

Esta temporada comenzó con tonos más que grises, diría que negros para el Borussia Mönchengladbach, tras haber realizado una grandiosa temporada en la última edición de la Bundesliga alemana, actuación que los hizo merecedores de un cupo en la UEFA Champions League.
Los Potros comenzaron la campaña de la mano de Lucien Favre, quien había realizado hasta esta temporada una encomiable labor con el club, no siendo lo mismo en esta ya que encadenaron un número importante de derrotas a nivel local que los condujeron directo al último puesto de la clasificación, además de iniciar la UCL con el pie izquierdo cayendo de forma aplastante ante el Sevilla de España. Esta serie de eventos significaron el peor comienzo de temporada en toda la historia del Mönchengladbach, y a la postre la renuncia del técnico que expresó que sentía que ya no era el hombre adecuado para seguir al frente el club.
Los resultados por si solos no eran la principal preocupación de la afición, la cual nunca dejó de apoyar al equipo como ya estamos acostumbrados en Alemania, el verdadero problema era que el juego de los Potros se había vuelto un juego escaso de ideas, totalmente horizontal, desorganizado y sin carácter, un juego sin esperanza. Ante tal situación de alarma la directiva del club decidió buscar un técnico para “rellenar” el puesto de director técnico hasta encontrar un candidato ideal: André Schubert.
Schubert, o como se le denomina a su acción el equipo “el efecto Schubert”, ha significado una inyección de confianza, de carácter y una señal de esperanza para la afición del Borussia Mönchengladbach. El técnico no pudo haber tenido mejor debut y en sus cuatro primeros partidos acumuló cuatro victorias, 4-2 contra el Augsburg, 3-1 frente al Stuttgart, 2-0 ante el Wolfsburgo en un duro partido y demoledor 5-1 contra el Eintracht Frankfurt, poniendo al equipo de nuevo en la pelea por llegar a Europa. A raíz de resultados tan prometedores el máximo dirigente del club, Max Eberl, se pronunció de esta manera: “Estamos siendo tan exitosos ahora, gracias a la paz, y a que tenemos tiempo para encontrar la mejor decisión posible para el club. Sostenemos conversaciones, nos orientamos. Pero no hemos negociado con ningún otro entrenador, André Schubert seguirá siendo el entrenador en las próximas semanas.”
Schubert, tras solo pocos partidos, ha pasado de ser un sustituto más hasta que se encontrase otro técnico, a generar la duda de que si puede ser el futuro del club, a ser la inspiración de los Potros, el artífice de una cambio de carácter en cada uno de sus jugadores, a ser el hombre que transformó a la presa en depredador.

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. BlackVeil

    La directiva del Borussia Mönchengladbach ha anunciado que Schubert debe seguir al mando de los potros. Si mantiene el buen trabajo puede que lo que empezo como un parche temporal sea el surgimiento de un técnico ganador. Un técnico con el efecto del FENIX listo para formar un competitivo equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *