NotiBoom

“No compramos el Mundial”

El Mundial de 2006 estuvo excelentemente organizado, con escenarios impresionantes y fue uno de los más disputados de la historia. Lo siguieron aproximadamente 3,2 mil millones de personas en 207 […]

El Mundial de 2006 estuvo excelentemente organizado, con escenarios impresionantes y fue uno de los más disputados de la historia. Lo siguieron aproximadamente 3,2 mil millones de personas en 207 países (siendo uno de los mejores y con más afición de la historia).

En él la selección Alemana caía en semis con el que a la postre sería campeón: Italia, el verdugo más habitual de Die Mannschaft.

Hoy a más de 9 años del pitido inicial en el Allianz (Alemania 4-2 Costa Rica) se desata la polémica. La revista especializada “Der Spieglel” publicaba el pasado mes de junio que Arabia Saudi a cambio de armas había dado el “SI” a Alemania. Después de eso la situación se puso al rojo vivo, la prensa busca la verdad y publica hasta cosas no comprobadas por vender y discutir más que por hallar la verdad. La pugna por empañar la imagen del último campeón y del Mundial del 2006 se ha vuelto una verdadera cacería de brujas…

Ante estos hechos Franz Beckenbauer, gloria del fútbol alemán, una persona respetada por sus éxitos, honestidad, integridad y trabajo duro, además embajador de la Copa del Mundo y jefe del Comité Organizador, ha manifestado:

“Yo no pagué a nadie” y para cerrar la querella sentenció:

“(…) Ningún miembro del Comité de Candidatura participó en esta supuesta compra de votos”

Estás declaraciones las publicaba la propia revista que inició la discusión “Der Spiegel”.

Por su parte, la revista Kicker se hizo eco de las declaraciones del Presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach:

“(…) Las afirmaciones de que hubo “dinero oscuro” y compra de votos para asegurar la sede alemana para aquel mundial de 2006 son “completa y absolutamente absurdas”.

El actual mandamás del fútbol alemán agregó:

“Les puedo asegurar esto a todos los aficionados al fútbol: Der Spiegel no presentó ninguna prueba de lo que publicó; además, se refirió a una supuesta cita de una fuente anónima que Günter Netzer hizo y que fue negada ya en ese artículo.”

Y remató: “De nuevo lo digo: no compramos el Mundial.”

Terminemos la discusión en nuestra página añadiendo que Netzer, un embajador de aquella Copa del Mundo, había dicho a los funcionarios de la DFB que cuatro dignatarios asiáticos de la FIFA habían sido pagados con fondos ilícitos como soborno con el fin de asegurar su voto a favor de Alemania como sede del torneo. Niersbach ha comentado también que se ha iniciado ‘una auditoría interna’.

También la propia DFB se ha comprometido a “trabajar en equipo para hacer una investigación completa” del asunto. Además, se iniciaron acciones legales contra Der Spiegel debido a las acusaciones presentadas en su publicación.

Así mismo el directivo reafirmó la legalidad plena de la decisión tomada por la FIFA (Alemania ganó 12 a 11 a Sudáfrica en la votación final).

Desde nuestro sitio nos unimos a la frase del Kaizer “Alemania no compró el Mundial” y le restamos importancia a la polémica que suena a inverosímil y absurda.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

1 Comentario

  1. RotenKaiser

    lamentable el alcance de la prensa amarilla, todo aficionado aleman debe estar indignado tras los intentos de opacar un mundial impecable, en una nacion comprometida al futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *