NotiBoom

Significado de “Mia San Mia”

¿Quién no ha escuchado o dicho la frase “Mia San Mia”? Está frase se identifica con el Bayern de München, es un grito de identidad, espíritu y guerra pero que […]

¿Quién no ha escuchado o dicho la frase “Mia San Mia”?
Está frase se identifica con el Bayern de München, es un grito de identidad, espíritu y guerra pero que significa…
La frase tiene relación con Baviera en general, como un símbolo del orgullo propio de la región, una de las más fuertes culturalmente del país y de esos que llevan sus costumbres allá donde vayan. Pero claro, siendo el FC Bayern una de las mayores representaciones de la región internacionalmente, es fácil que el significado de la frase Mia San Mia se asocie directamente con el club.

Pero entonces que significa “Mia san Mia”
La frase proviene del dialecto Bayrisch (bávaro) “Mia San Mia”, significa en español “Nosotros somos nosotros”. Algunas personas la traducen como “Somos los que somos”. Si leyéramos esta frase en alemán sería “Wir sind wir”. Esta es la traducción básicamente, pero representa muchas cosas en general.
En cuanto a lo deportivo, que significa esta frase: El Bayern de München se alza en el panorama del fútbol mundial como un ejemplo de organización y éxito. De trabajo fuerte constante. De respeto a los veteranos, a los que dieron todo por el club y oportunidades para los jóvenes. Un club que defiende a capa y espada a sus técnicos, jugadores y leyendas. Por eso todo el que ha nacido en Baviera, todo el que siga el Bayern y sienta la región y el club como suyo propio, puede decir con orgullo:
“Mia San Mia”

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *