NotiBoom

Nuevos Panzers del Ejército Bávaro

Unas de las tantas razones por las que la Bundesliga alemana goza de tan buena salud, hablando tanto del aspecto económico como del espectáculo que esta ofrece, es por las […]

Unas de las tantas razones por las que la Bundesliga alemana goza de tan buena salud, hablando tanto del aspecto económico como del espectáculo que esta ofrece, es por las normativas de la misma que obligan a todos los equipos que la conforman a desarrollar y explotar al máximo las potencialidades de las canteras o filiares. Permitiendo así que en la máxima competición alemana se le dé, en mi opinión, como en ninguna otra de las principales Ligas europeas, protagonismo y responsabilidad a jóvenes figuras. El poderoso Bayern München no se encuentra exento a esto y cuenta con filas juveniles, divididas en varias categorías, que han regalado al futbol internacional jugadores de la talla de Owen Hargreaves, Thomas Hitzlsperger, Philipp Lahm, Thomas Müller, y Bastian Schweinsteiger.

Esta temporada el primer equipo bávaro cuenta, entre otros, con dos jugadores hechos en casa que se han ganado un puesto por sus increíbles condiciones, me refiero al centrocampista germano Gianluca Gaudino y el delantero estadounidense-alemán Julian Green, jugadores de los cuales quiero que conozcan un poco más.

Gianluca Gaudino nacido en Hanau, Alemania el 11 de noviembre de 1996 (18 años). Centrocampista de 1.74 m de estatura y 65 kg de peso, seleccionado alemán Sub-19 con 5 partidos sin anotaciones. Gaudino debutó como profesional el 13 de agosto del 2014 en la Supercopa de Alemania, en la lamentable derrota a inicio de temporada frente al Borussia Dortmund 0-2. Su debut en la máxima categoría, lo realizó el 22 de agosto en la victoria por 2 goles a 1 ante los lobos de Wolfsburgo en la primera fecha del torneo local, convirtiéndose así en el cuarto jugador más joven de la historia del club bávaro en debutar en la Bundesliga. A finales de octubre, fue nominado al Premio Golden Boy de 2014, junto a su compañero de equipo Pierre Højbjerg. En 2014 fue considerado parte de los 50 mejores futbolistas sub-18 del mundo según medio Goal.com. Gaudino es un jugador muy hábil con el balón y con gran capacidad de distribución, características idóneas para el esquema de Guardiola de abundante circulación de balón en el centro del campo, además de contar con la capacidad de incorporare al ataque a gran velocidad, convirtiéndose en una alternativa más a la hora de buscar anotaciones.

Julian Green nacido en Tampa, Florida, Estados Unidos, el 6 de junio de 1995 (20 años). Delantero de 1.72 m de estatura y 70 kg de peso, seleccionado alemán en categorías inferiores hasta el 24 de marzo del 2014 cuando decidió comprometer su futuro a nivel de selecciones a Estados Unidos, país al cual representó durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, marcando su primer gol como internacional en la derrota frente a Bélgica por 2-1 en encuentro de octavos de final. Debutó con el primer equipo del conjunto bávaro el 27 de noviembre de 2013 en la Champions League ante el CSK Moscú, partido en el que ganaron 3-1. Hizo su debut en Bundesliga jugando a préstamo para el HSV Hamburg el 14 de septiembre del 2014, ante Hannover 96. A finales de octubre del mismo año fue nominado al Premio Golden Boy. Green es un jugador versátil, capaz de asistir, realizar pressing en la salida del rival y encarar, con una gran condición física que lo hace muy duro en el cuerpo a cuerpo y le permite gran desgaste durante los partidos. Este demostró en el Mundial que posee la capacidad de entrar de cambio y anotar en momentos de sequía ofensiva para su equipo.

A pesar de su enorme juventud, estos jugadores han demostrado que cuentan con el talento suficiente para merecer jugar en uno de los más grandes clubes de la historia, donde con un entrenador como Guardiola, que apuesta por la juventud y las rotaciones constantes de plantilla, van a tener la posibilidad de brillar, demostrar su valía y asegurarnos de que hay nuevos Panzers defendiendo los rombos azules y blancos del escudo de Baviera.

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

6 Comments

  1. BlackVeil

    Primer artículo de RotenKaiser excelente colaboración

    • RotenKaiser

      gracias jefe jejejeje

  2. Eddy Pérez Domínguez

    Felicidades RotenKaiser por tu artículo.

    Mia San Mia

    Eddy

    • RotenKaiser

      Gracias hermano por tu comentario, y si, Mia san Mia

  3. eDuM

    Muy bueno, yo que pensaba que Green jugaba para EU…
    Buen futuro nos espera, espero que las nuevas instlaciones del Bayern para fomentar la cantera den resultados pronto…

    • RotenKaiser

      Green es un tremendo futbolista, lastima que ya no lo tengamos disponible para la seleccion, se nos escapo para Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *