NotiBoom

Minuto 90′: Bayern vs Dortmund 5 a 1.

Acaba el choque de titanes con un Bayern más líder que nunca y un Borussia al que le regresan las dudas de la anterior temporada. Todos pensamos en un juego […]

Acaba el choque de titanes con un Bayern más líder que nunca y un Borussia al que le regresan las dudas de la anterior temporada.
Todos pensamos en un juego ofensivo, de ida y vuelta, pero un pase filtrado con excelente jugada para evitar a Bürki(de muy mal partido) hacia que Müller marcara el primero. Después Mihktaryan hizo un penalti infantil. Y Müller como casi siempre no perdonó. Antes del pitido del medio tiempo un despite de la defensa de los de Pep permitió el descuento a Aubameyang y parecía que se recobraban sensaciones de un segundo tiempo a matar y morir pero ¡no! Dicen que no hay peor cuña que la del misma palo y fueron precisamente dos ex borusser los que sentenciaron: Lewandowski (en 2 ocasiones) y Götze (puso la guinda al pastel.)
Del Bayern decir que salieron con un XI de lujo, con su defensa titular, Lahm y Alaba en sus respectivas bandas.
En el medio quizás para mi gusto pudiera haber sido Vidal por Xavi Alonso. Götze demostrando que puede ser titular, Costa inscisivo y Müller y Lewandowski destrozando la defensa.
Del Dortmund el único rescatable es Weigl de un partido sobre lo normal en el centro y Aubameyang que sigue en muy buena forma, no brillaron los demás y se le sumamos el partido tan malo de Bürki y Sokratis ya tienen goleada.
Decepciona Teuchel al no colocar a Ginter, Reus recuperandose de la lesión apenas jugó en el segundo período y
Mihktaryan y Kagawa vuelven a fallar en los partidos grandes.
La bundesliga con un líder con 7 puntos de ventaja. Paridad y goles entre los demás y un Dortmund que al menos en este momento no está para hacerle frente al Bayern München.
Solo me preocupa que como en temporadas anteriores los bávaros alcanzan su punto de máximo rendimiento muy pronto, y sería bueno ver si Pep puede distribuir el juego para alzarse con la Champions y no tener el bajón de años anteriores.
Un punto destacable es que pese a las ausencias (Robben, Ribery, Benatia, Badstuber) el Bayern München se alza en el fútbol mundial como el verdadero Gigante Rojo de Baviera.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *