Reglamento BRG

Reglamento y Estatutos Oficiales del

FC Bayern FansClub Baviera’s Red Giant

Información General

Baviera’s Red Giant es un fansclub oficial (peña), reconocido por el sitio oficial del FC Bayern München en agosto de 2015.
Reunimos la crema y nata de los fánaticos al Bayern y a la Selección Alemana. La sede está en Santa Clara pero aceptamos miembros de todas las provincias de Cuba. Recibimos una amplia gama de notificaciones desde Alemania, además de la página en español “Mi Bundesliga” por lo que las novedades, el análisis, los pronósticos y la información, son el día a día de nuestra peña. Únete a variadas actividades. Pide tu solicitud de entrada ya. Conviértete en miembro oficial (con múltiples ventajas como el recibimiento de notificaciones). Sino aplicas para esta categoría no te desanimes como invitado podrás subscribirte a nuestra página y estar en contacto directo. Además si eres fan de otro equipo de la bundesliga o de la selección también podrás subscribirte. No pierdas la oportunidad de unirte a nuestra comunidad y de intercambiar comentarios y opiniones a nuestra página del Fútbol Alemán. Este FansClub tiene su base de funcionamiento en la participación en este sitio para formar como dije anteriormente la Comunidad de Amantes del Fútbol Alemán más grande y unida de Cuba.

ACTA OFICIAL DE REGLAMENTOS Y ESTATUTOS DE BRG

Mediante esta acta quedaron establecidos el Reglamento y Estatutos Oficiales de BRG. Estos han sido confeccionados y aprobados por la Directiva y son de estricto cumplimiento. Regirán los detalles del funcionamiento de BRG así como los deberes y derechos de sus Miembros Oficiales.

Datos Oficiales de BRG

  • Nombre Oficial: FC Bayern FansClub Baviera’s Red Giant
  • Fecha de Fundación Online: 22 de agosto de 2015
  • Fecha de Reconocimiento Oficial: 15 de Diciembre de 2015
  • Sede Central: Calle A entre Oria y Oquendo. Edificio 10. Apart 10. Virginia. Santa Clara
  • Sucursales: Una por provincia (ver más abajo sucursales)
  • Jugador Franquicia: Thomas Müller
  • Jugador Histórico: Franz Beckenbauer
  • Frase Oficial: “Siente la pasión del fútbol alemán”
  • Punto de Encuentro Virtual: http://bavierasredgiant.cubava.cu

Directiva Permanente

  • Presidente/Chairperson: Yassel Cruz Hernández. (20/02/1992)
  • Vicepresidente/Deputy Chairperson: Gabriel Rodríguez Frenis (13/01/1992)
  • Administradora Online (FC Bayern Oficial): Lenay Mujica Sánchez (30/07/1992)

Funciones de BRG

FC Bayern FansClub Baviera’s Red Giant se creó con el propósito de cumplir las siguientes funciones:

  1. Integrar a amantes del FC Bayern, la Bundes y la Selección de toda Cuba.
  2. Crear un Sitio de Intercambio Virtual que funcione como una Comunidad con un interés común donde se participen y debatan temas históricos y de actualidad del fútbol alemán.
  3. Crear una Sucursal de BRG en cada provincia sumado a una Sede Oficial en Santa Clara, Villa Clara donde se fomente la realización de diferentes actividades en conjunto como reuniones, ver partidos, practicar fútbol, etc.
  4. Fomentar la integración y el desarrollo de valores como: la solidaridad, la sinceridad, la amistad y la responsabilidad.
  5. Eliminar el difícil acceso a la información sobre el fútbol alemán y apoyar el aumento del crecimiento de la cultura y el conocimiento sobre el tema.

Criterios de Inclusión

Todas las personas sin distinción de sexo, color de la piel, afiliaciones religiosas, políticas o de otro tipo. Siempre bajo el precepto del respeto, la integración, la responsabilidad, la honestidad y la amistad.

Características de Membresía

Baviera’s Red Giant acepta Miembros Oficiales y Miembros Invitados en la medida del cumplimiento de requisitos (leer más abajo)

Requisitos Imprescindibles

Miembro Invitado:

  1. Ser mayor de 15 años.
  2. Ser fans de cualquier equipo de la Bundes y/o de la Selección Alemana
  3. Tener acceso a un email con salida nacional.

Miembro Oficial:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Ser fans del FC Bayern y de la Selección Alemana
  3. Tener acceso a un email con salida internacional.
  4. No ser Miembro Activo de ninguna otra peña o FansClub del FC Bayern

Para Solicitar la Membresía deben dejar un comentario en la pestaña “Como Unirme” donde especifiquen edad, si tienen correo con salida nacional o internacional y el equipo que siguen.

Situaciones Excepcionales:

  • Es imposible por conflicto de intereses tener doble membresía (aquellos que pertenezcan a otra Peña) por lo que tendrán que renunciar a una de las dos para poder optar a ser Miembro Oficial de BRG. La alternativa es ser Miembro Invitado para todos los integrantes de otros FansClub que por cualquier motivo no quieran perder la membresía de su otro FansClub.
  • Miembros Oficiales activos de BRG no pueden solicitar la Membresía Oficial de otras peñas del FC Bayern so pena de recisión de la membresía de BRG.
  • De existir una solicitud de un aspirante a Miembro Oficial que sea menor de 18 años y cumpla con los otros requisitos será hasta que alcance dicha edad Miembro Invitado de BRG. El no cumplir con los otros requisitos elimina la posibilidad de alcanzar dicha categoría.

Proceso de Registro

Una vez dejado su comentario en el Sitio Oficial, recibirá de la Directiva la respuesta en el propio sitio de los próximos pasos. Los aspirantes a Miembro Oficial recibirán un email (Planilla Miembro BRG) donde se explicaran las pautas a seguir para completar el registro.

Plazo para completar la Membresía

Tanto Miembros Invitados como Miembros Oficiales tendrán un plazo de tres semanas para completar su registro una vez que hayan recibido las instrucciones pertinentes por la directiva en el Sitio…

IMPORTANTE: Una vez vencido ese plazo salvo situaciones muy justificadas y valoradas por la Directiva se perderá el derecho de por vida a ser Miembro de BRG.

Derechos Miembro Invitado

  • Acceso permanente al Sitio de BRG así como a participar en las Trivias y otras actividades con premio (fotografías exclusivas)
  • Aparecer en la Pestaña “Miembros Invitados de BRG” así como la oportunidad de interactuar con otros amantes del fútbol alemán.

Derechos Miembro Oficial

  • Miembro de un FansClub Oficial reconocido por el FC Bayern München en Baviera, Alemania.
  • Posibilidad de entrar en la Comunidad BRG, recibir notificaciones, y participar en actividades siempre de forma gratuita. (salvo fiestas donde el costo se acordaría por los miembros involucrados)
  • Invitación a múltiples actividades del FansClub (torneos de fútbol, fiestas, ver partidos en grupos, competiciones de FIFA, etc.). Podrá participar en la Sede en Santa Clara o en las diferentes Sucursales provinciales de BRG.
  • Posibilidad de elegir y ser elegido para distintos cargos en su provincia o en el sitio (Delegado de la Sucursal, etc…)
  • 10% de descuento en tiendas de souvenirs del FC Bayern.
  • Descuentos en la entrada al Allianz.

Deberes Miembro Oficial

  • Debe representar dignamente al FansClub desde el lugar en que se encuentre, demostrando el espíritu del FC Bayern y de Die Mannschaft
  • Ayudar al crecimiento del FansClub captando posibles nuevos miembros.
  • No publicar material obsceno, contrarrevolucionario ni de ningún tipo que pueda resultar ofensivo para el FansClub y sus miembros en el Sitio Oficial de BRG.
  • No facilitar datos de como entrar a la Comunidad a personas que no hayan solicitado por nuestra página su inscripción como miembros oficiales o invitados.
  • No facilitar el contacto del presidente o vicepresidente sin el consentimiento explícito de los mismos.
  • Participación activa en el FansClub, así como visita, participación y preocupación por el Sitio Oficial de BRG y por las actividades presenciales convocadas.
  • Conservar el correo de registro que es el contrato oficial a nuestro FansClub (Este tiene un custom number y el número del fansclub que son únicos y no los guarda ni la directiva ni el Departamento de Atención a los FansClub)
  • Respeto a los que comenten en el Sitio BRG así como en otros sitios de la red cubava.
  • No saturar los correos personales de la directiva. No enviar fotos a menos que se soliciten, ni información adjunto mayor que 50 KB.
  • No incorporarse como Miembro Oficial a ninguna otra peña del FC Bayern.
  • Mantener guardado y seguro una copia de la Planilla de Miembro, del Reglamento y Estatutos, del contrato con BRG y del Carnet de Miembro Oficial.
  • Mantenerse en contacto con el sitio y con otros Miembros. Nunca perder la relación por

más de un mes.

**En nuestro sitio puede comentar con relativa frecuencia. Esto le permitirá hacer un reporte de su visita e intercambiar con otros Fans de toda Cuba. Además entrará en contacto con la directiva.

**El Incumplimiento de cualquiera de estos deberes puede acarrear la suspensión temporal o expulsión permanente de BRG así como la cancelación de sus derechos como Miembro de BRG.

Características de la membresía y violaciones que acarrean suspensión

  • Nuestro objetivo fundamental en BRG es unir bajo una misma bandera a la crema y nata de los fans y amantes del FC Bayern en toda Cuba. Constituir una verdadera Comunidad Virtual y defender una serie de valores como la responsabilidad, la solidaridad, la honestidad, el respeto y la integración. Cualquier violación de estos principios, así como el incumplimiento de los deberes (ver Reglamento de BRG) pueden acarrear la suspensión temporal o permanente de la Membresía. Entendemos situaciones familiares, de trabajo y de lejanía, pero ser Miembro debe despertar un compromiso voluntario y agradable, deben sentirse bien y parte de nuestro FansClub. Las siguientes violaciones específicamente provocan pérdida de la Membresía tras previo aviso días antes por email:
  1. No visita, participación y comentarios en el sitio Oficial de BRG (http://bavierasredgiant.cubava.cu ) salvo excepciones y situaciones justificadas (como el acceso difícil a la Intranet).
  2. No participación en las actividades presenciales del FansClub, o al menos preocupación por las mismas en caso donde la lejanía, situaciones personales o laborales impidan la participación.
  3. Solicitud de integración como Miembro Oficial a otra peña del FC Bayern (para más detalles estudiar el Reglamento y Estatutos).
  4. Violación de principios éticos y morales que rigen el funcionamiento de BRG.
  5. Uso inapropiado de los atributos, nombre o sitio oficial de BRG.
  6. Cualquier otra violación específica del Reglamento de BRG

** Cada 6 meses (a partir de la fecha de promoción de cada miembro) se hará una revisión y evaluación de la conducta y aportes de los miembros a BRG y tras previo aviso por email, explicando los problemas detectados y pidiendo el compromiso de seguir o no siendo parte de esta familia se procederá a la suspensión temporal o permanente de persistir el problema o de no contar con la voluntad para seguir siendo Miembro.

Repetimos nuestro FansClub es de integración total. Todos los amantes del FC Bayern y el fútbol alemán están en igualdad de derechos para ser Miembros Oficiales. Si no desean formar parte de nuestra Comunidad Virtual y/o Presencial no solicite la membresía. La pérdida de identidad y sentido de pertenencia, cuando BRG se convierta en una carga y no en un lugar de amistad, intercambio e integración, cuando BRG ya no sea para usted una familia entonces habrá perdido el derecho a ser Miembro Oficial. 

Contrato con BRG

  • Una vez concluido exitosamente el registro como Miembro Oficial de BRG recibirá un custom number, y el número de acceso a nuestro fansclub. Con esos datos más su fecha de nacimiento con el formato (DD/MM/AA; ej: 10/01/1990) o (MM/DD/AA; ej: 03/25/1984) puede acceder a su perfil online en Baviera. (Necesita acceso a INTERNET)
  • Es vital que tome todas las medidas pertinentes para conservar los datos del contrato guardados y seguros pues ni la Directiva, ni el Departamento de Atención a FansClub en Alemania conservan estos contratos.

Carnet de Miembro Oficial

Recibirá por vía email un Documento Word, con una hoja formato Carta, con el Carnet de Miembro Oficial de BRG. Este deberá ser impreso (a color o en blanco y negro), y plasticado en un solo documento que lo identifique como Miembro de BRG. Deberá ser conservado en Buenas Condiciones.

Esta forma de hacerles llegar el Carnet es la única disponible hasta ahora y la forma más rápida y sencilla de hacerles llegar a todos el mismo. Recuerden que BRG incluye Miembros de todas las provincias de Cuba.

El recibimiento de este carnet por vía email oscila entre 7 días a tres meses y el archivo pesa aproximadamente 300 KB.

Puntos de Contactos

  • Virtual: El punto de contacto es el Sitio Oficial: http://bavierasredgiant.cubava.cu . Deberá ser visitado de forma regular por los Miembros Oficiales e Invitados y se agradecerá la participación y comentarios en los post del mismo. Mientras más se comente más rápido se llegarán a los 10 Sitios Recomendados por Reflejos (http://cubava.cu ) y se podrá acelerar el proceso de expansión y captación de nuevos Miembros del FansClub. Además sus comentarios son vitales para la motivación de los administradores y escritores del Sitio y para cumplir con uno de los objetivos fundamentales de BRG que es formar una verdadera Comunidad de Amantes del fútbol alemán. El sitio publica dos o más artículos diarios por lo que siempre estará actualizado, además convoca actividades, propone trivias, encuestas, chat de debates y más. Además podrá encontrar diferentes materiales descargables.
  • Presencial: Diferentes reuniones y actividades convocadas por las Sucursales Provinciales de BRG y la Sede Oficial por toda Cuba.

Sucursales Provinciales de BRG

La Sucursal tendrá las siguientes funciones, deberes y derechos:

  1. Se creará solo una sucursal por Provincia. La Sede Central Oficial estará en Santa Clara.
  2. El número mínimo de Miembros para establecer la Sucursal es de 5 Miembros Oficiales.
  3. Deberán respetar el orden jerárquico de BRG, su estructura, las funciones de la directiva y del sitio oficial, así como cumplir estrictamente con el reglamento, y reportar la realización de actividades y demás…
  4. Sus misiones fundamentales son las de captar nuevos miembros para BRG y su Sucursal y realizar actividades que integren a los Miembros de Provincia y ayuden a fortalecer la Comunidad BRG.
  5. Visita y participación activa y sistemática en las actividades del Sitio Oficial http://bavierasredgiant.cubava.cu donde son vitales sus comentarios para integrar a todos los miembros de la Comunidad BRG en Cuba.
  6. Se le enviará al Delegado de la sucursal un documento que lo acredita como líder de BRG en la provincia por un período de 1 año, fecha cuando se volverán a realizar elecciones siendo posible la reelección del mismo.
  7. Se le enviará al Delegado de la sucursal la certificación oficial de fundación de la sucursal, documento que él será el encargado de compartir vía email con el resto de Miembros de la Provincia y con los nuevos Miembros que se incorporen en su período de mandato.
  8. El Delegado podrá solicitar la inscripción de nuevos Miembros de su provincia, mediante la pestaña “Como Unirme” en el sitio Oficial de BRG.
  9. Deberán ser reflejo de los valores que fomentamos en BRG.
  10. El Delegado y otros Miembros de la Provincia no deberán hacer mal uso del email de sus otros compañeros así como de la Directiva.

¿Cómo establecer la sucursal?

  1. Recibirán la Convocatoria enviada por la Directiva donde se incluirán los emails de los Miembros Oficiales de la Provincia.
  2. Deberán escoger un Delegado por Provincia.
  3. Este delegado lo elegirán entre ustedes vía email o presencial.
  4. Todos los Miembros Oficiales tienen derecho al voto.
  5. El plazo que tendrán para esto es de 15 días a partir del recibimiento en el email de la Convocatoria de Formación por parte de la Directiva.
  6. En caso de no llegar a un acuerdo en el plazo antes descrito la Directiva Central de BRG elijará entonces el Delegado.
  7. Este Delegado estará activo por un período de 1 año a partir de la fecha de fundación de la Sucursal que coincidirá con las elecciones anuales, tiempo tras el cual se deberá hacer una nueva votación.
  8. Podrá haber reelección del Delegado, pero siempre cada 1 año se deberá votar democráticamente entre los Miembros de la Provincia.
  9. Ante imposibilidad de seguir desempeñando el cargo de forma activa, la Directiva escogerá un nuevo Delegado hasta la fecha designada para las elecciones.
  10. Una vez designado el Delegado podrán elegir el nombre de un futbolista que los represente por lo que llevarán por título:

ESTRUCTURA: Baviera’s Red Giant-(nombre de futbolista alemán)-Provincia

(ej: Baviera’s Red Giant-Beckenbauer-La Habana para abreviar tendrían entonces la siguiente estrucutra BRG-Beckenbauer-LHAB).

  1. Elijan sabiamente porque cuando hagamos oficial el nombre de la sucursal este será permanente sin importar que cambie el Delegado.
  2. Deberán elegir entonces un lugar o sede donde realizar reuniones, actividades, ver partidos,  etc… El lugar de Reunión más habitual deberá ser informado a la directiva, así como el cambio permanente en este lugar de reunión.
  3. Cuando todos estos pasos estén concluidos siempre en un período menor que un mes se emitirá por la Directiva el certificado que hará oficial la Sucursal (se le enviará al Delegado y este al resto de los Miembros)
  4. Se incorporará en el sitio oficial http://bavierasredgiant.cubava.cu en la pestaña Delegados y Cargos Especiales, el nombre, fecha de fundación y Delegado de la Sucursal, además se hará promoción de las diferentes actividades y se coordinará con el Delegado una dirección de email (diferente de la de la Directiva) donde podrán enviar fotos de sus integrantes y actividades.

Ante cualquier Duda o Inquietud dejen su comentario en el Sitio Oficial o escriban un email a la Directiva.

                  Escudo BRG

   Reglamento y Estatutos aprobados por la Directiva.

    Hechos oficiales a las 9:00 a.m. del 30 de agosto de 2015.

Presidente (Chairperson): Yassel Cruz Hernández

Vicepresidente (Deputy Chairperson): Gabriel A.Rodríguez Frenis

Administradora Online (Administración de BRG): Lenay Mujica Sánchez

1 Comentario

  1. Prinz Poldi

    Soy mas que fan al Bayern Munchen, pero sobre todo a Alemania desde el mundial del 2002.