FC Bayern

Las imparables conquistas del FC Bayern

2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018! Solo con esos seis títulos de Bundesliga el FC Bayern ya sería el equipo más laureado de la Bundesliga. Desde su fundación en 1963 […]

2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018! Solo con esos seis títulos de Bundesliga el FC Bayern ya sería el equipo más laureado de la Bundesliga. Desde su fundación en 1963 como la máxima categoría del fútbol alemán ningún otro equipo ha conseguido ganar más de cinco títulos de Bundesliga. Un hito del que los jugadores pueden estar más que orgullosos. fcbayern.com/es les presenta las seis Bundesligas conquistadas consecutivamente:

Javi Martínez, un récord en la Bundesliga

Desde el verano de 2012 Javi Martínez milita en el FC Bayern y desde entonces siempre ha levantado una ensaladera a final de temporada. Con su sexto título de Bundesliga en su sexta temporada en la Bundesliga Martínez amplía su propio récord, marcado en la campaña pasada. Ningún jugador ha disputado tantas temporadas de Bundesliga proclamándose siempre campeón de liga.

Las seis ligas de Coman

También Kingsley Coman ha celebrado su sexto título de liga consecutivo. Antes de sus tres campeonatos de Bundesliga ganó dos ligas francesas con el Paris St.-Germain y una liga italiana con la Juventus en 2015, ¡todo ello con tan solo 21 años! Es el único jugador con un palmarés así en las cinco principales ligas de Europa.

Vidal supera al Bayern

Arturo Vidal supera al Bayern Múnich: Con la última Bundesliga conquistada son ya siete los títulos de liga consecutivos que ha celebrado. De 2012 a 2015 se proclamó campeón de la Serie A en cuatro ocasiones con la Juventus, con el Bayern lleva ya tres Bundesligas seguidas.

Alaba, el más joven en celebrar siete títulos de liga

Con 25 años de edad ya ha celebrado siete títulos de Bundesliga con el Bayern. Ningún jugador ha ganado tantas Bundesligas a una edad tan temprana.

Robben, el hombre-récord en Países Bajos

Esta temporada Arjen Robben ganó la undécima liga de su carrera. Siete ligas ganó en Alemania con el Bayern, dos en Inglaterra con el Chelsea, una en España con el Real Madrid y otra en Países Bajos con el PSV Eindhoven. De modo que es el jugador de su país con más títulos de liga, superando a nada más y nada menos que a una leyenda del fútbol, Johan Cruyff, que se proclamó nueve veces campeón de la liga holandesa y una de la liga española.

Starke, un campeón particular

Al igual que Robben, Tom Starke ha celebrado las seis Bundesligas conquistadas desde 2013. El guardameta decidió acabar su carrera como futbolista el verano pasado, pero tras la lesión de Manuel Neuer tuvo que volver a enfundarse los guantes a los 37 años de edad: Sven Ulreich se lesionó a mediados de diciembre y Starke ocupó la portería bávara, manteniendo su portería intacta ante Eintracht Frankfurt (0-1) y 1. FC Köln (1-0). Fueron su noveno y décimo partido con el FC Bayern. Un promedio de títulos por partido nada desdeñable.

Acerca de arobaina

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *