FC Bayern

El Bayern en “estado paradisíaco”

“Berlín, Berlín, nos vamos a Berlín”, resonó desde el bloque de aficionados del Bayern, después del equipo, con el 2-6 (1-2) ante el Bayer 04 Leverkusen de una manera impresionante obtuviera […]

“Berlín, Berlín, nos vamos a Berlín”, resonó desde el bloque de aficionados del Bayern, después del equipo, con el 2-6 (1-2) ante el Bayer 04 Leverkusen de una manera impresionante obtuviera el boleto para la final de Copa DFB. “Por supuesto que estamos felices de haber llegado a la final de Copa”, dijo Jupp Heynckes, quien acababa de extender su última temporada como entrenador a una semana con un viaje a la capital. Después de la 22ª final en la historia del club, el doblete para el campeón récord de la copa en la final el 19 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín está a su alcance y el sueño del triplete sigue vivo. “Ser fan del Bayern es actualmente como un paraíso”, comentó satisfecho el presidente de la Junta Directiva del FCB, Karl-Heinz Rummenigge.

Detrás de Heynckes y su equipo hubo 90 minutos intensos en el BayArena, en el que los de Múnich se entregaron a un intercambio abierto con los terceros de la Bundesliga. “Esto fue publicidad para el fútbol alemán”, declaró Thomas Müller. Por muy claro que el resultado finalmente sugiera, la superioridad del Bayern no lo fue en muchos tramos. “Creo que hemos hecho un gran trabajo hoy. Y contra un equipo no solo talentoso, sino un equipo que realmente que deja pocos espacios y juega muy bien al fútbol. Es por eso que el resultado y el logro de la final se valora aún más”, analizó Heynckes después del partido.

Robert Lewandowski adelantó al Bayern con un doblete temprano (3′ y 9′), pero los anfitriones se sacudieron y marcaron por medio de Lars Bender (16′). A continuación, el Leverkusen continuó creando problemas a la defensa del Bayern con rápidos cambios de juego y presión, pero falló una y otra vez ante un brillante Sven Ulreich en la portería del Bayern. “A mitad de partido ha sido difícil, aunque hemos tenido un buen comienzo”, dijo Müller. Luego, tras el descanso llegó el 1-3 de Thiago, el internacional alemán puso su broche con tres goles en la segunda mitad (52′, 64′, 79′). Mientras que los farmacéuticos no pudieron aprovechar sus ocasiones, el Bayern certificó su triunfo siendo “efectivo en la etapa final”. El notable gol de falta de Leon Bailey en el minuto 72 llegó demasiado tarde para el Leverkusen.

Herrlich rindió homenaje al Bayern

En un juego ya intenso, el Bayern volvió a poner las cosas en su sitio en la segunda mitad y demostró una vez más que puede recuperar todo su potencial para las semanas cruciales de la temporada. Incluso el derrotado entrenador del Leverkusen, Heiko Herrlich, le rindió respeto al equipo de Heynckes, del que dijo: “impresionante el dominio, la eficiencia y la ambición en un partido como este”. “Ha sido una demostración de la calidad con la que juega al fútbol el equipo que tenemos en este momento. El equipo merece ir a Berlín”, dijo entusiasmado Rummenigge, ya mirando hacia la próxima semifinal de la Liga de Campeones. “Ahora trataremos de seguir el próximo miércoles, vamos a darlo todo”.

El triunfo en Copa, dijo Ulreich, se ganó merecidamente echando la vista atrás a los anteriores rivales: Leipzig, Dortmund y ahora Leverkusen. Pero, yendo paso a paso. Hasta el partido en casa contra el Madrid habrá que analizar los pocos errores y corregirlos. “Ese será otro partido”, dijo Robben, pero Rummenigge confiaba después de la noche de Leverkusen: “Si alguien puede vencerlos, es el Bayern de Múnich”.

 

https://fcbayern.com/es/

Acerca de arobaina

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *