FC Bayern

Bayern vs Real Madrid (Semis de UEFA Champions League)

¡El rival del Bayern para la semifinal de la Liga de Campeones se llama Real Madrid! Andriy Shevchenko, embajador para la final de Kiev (26 de mayo), emparejó al club […]

¡El rival del Bayern para la semifinal de la Liga de Campeones se llama Real Madrid! Andriy Shevchenko, embajador para la final de Kiev (26 de mayo), emparejó al club bávaro con los españoles para la ronda de los últimos cuatro en el sorteo de la UEFA en Nyon. “Es un gran rival, eso está claro” fue la primera reacción de Hasan Salihamidzic en FC Bayern.tv, “el pasado año fuimos eliminados por ellos, ahora queremos hacer mejor las cosas. Queremos llegar a la final”. Karl-Heinz Rummenigge se alegra de “dos emocionantes partidos. El papel de favorito está claro ante el ganador de las dos últimas Ligas de Campeones”.

El Bayern jugará el partido de ida, para el que quedan apenas dos semanas, el 25 de abril, en el Allianz Arena. Ya no quedan entradas para este encuentro. Al final del plazo de pedidos el pasado miércoles, había 250.000 (!) peticiones en las taquillas del Bayern. La capacidad del Allianz Arena en partidos europeos asciende a 70.000 espectadores. El partido de vuelta será una semana más tarde (1 de mayo) en el estadio Santiago Bernabéu.

Hace un año en cuartos de final…

El Bayern contra Real Madrid es el duelo eterno de la Champions League: 18 veces se han enfrentado ambos clubes en esta competición, y si contamos la Copa de Campeones, la cifra sube a 24 encuentros. El histórico está igualado (11 victorias cada uno y 2 empates). Será la cuarta vez que ambos se vean en semifinales, donde el Bayern ha logrado hasta ahora ganar cuatro eliminatorias por dos de los madrileños.

La pasada temporada el Real Madrid se convirtió en el primer equipo que logra defender el título en la Liga de Campeones. En el camino los españoles se impusieron al Bayern en cuartos de final por la mínima. Tras una victoria 2-1 en el Allianz Arena en el partido de ida, la eliminatoria se resolvió en la prórroga en Madrid a favor del Real (4-2).

 

A semifinal gracias a Ronaldo

También en esta ocasión ha logrado el equipo de Zinedine Zidane llegar a semifinal por poco. Tras ganar 0-3 en Turín en el partido de ida, todo parecía de decidido para la vuelta. Pero en la vuelta en el Santiago Bernabéu, los locales se colocaron con una desventaja 0-3 – gracias a un penalti de Ronaldo en el tiempo de prolongación pasaron de ronda.

Además de ese, también se sorteó en Nyon el emparejamiento para la final. Si el FC Bayern logra el pase al último partido, actuará como local en Kiev. En la otra semifinal se verán las caras AS Roma con FC Liverpool.

Acerca de arobaina

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *