FC Bayern

El Bayern acaricia los cuartos

El Bayern sigue enrachado y vivo en las tres competiciones. El cuadro muniqués goleó 5-0 (1-0) al Besiktas en la ida de octavos de final de la Champions League y […]

El Bayern sigue enrachado y vivo en las tres competiciones. El cuadro muniqués goleó 5-0 (1-0) al Besiktas en la ida de octavos de final de la Champions League y no solo encadena ya 14 victorias consecutivas, sino que además acaricia ya los cuartos de final de la máxima competición continental.

“Podemos estar muy contentos con el resultado. Debemos pensar ronda a ronda. Hemos logrado una buena situación para la vuelta  y luego ya iremos viendo”, aseguró el presidente Uli Hoeneß tras la victoria más holgada lograda en casa por un equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones hasta la fecha. El duelo de vuelta se disputará el próximo 14 de marzo en Estambul.

Pese al abultado resultado, Jupp Heynckes recordó que su equipo comenzó el duelo disputado en un Allianz Arena repleto por 70.000 espectadores “algo nervioso”. “En la primera mitad nos complicamos bastante, no encontramos nuestro ritmo. En líneas generales fuimos bastante pasivos”, analizó el técnico de 72 años.

Müller y Lewandowski por partida doble

Heynckes resaltó dos momentos decisivos: la prematura expulsión de Domagoj Vida (16´) tras una clara falta a Robert Lewandowski siendo el último hombre, y el 1-0 de Thomas Müller (43´) al borde del descanso. “En inferioridad el Besiktas tuvo que correr mucho más. En la segunda mitad jugamos con más ritmo y fluidez. Y así al rival le resulta enormemente complicado”, subrayó el entrenador alemán.

En la reanudación el Bayern fue un rodillo. Kingsley Coman (52´), Müller de nuevo (66´) y Robert Lewandowski (79´/88´) por partida doble completaron la goleada. “En el inicio de la segunda mitad pisamos el acelerador y se notó”, aseguró Müller. El atacante definió el marcador como “un gran resultado”.

Máxima concentración en la vuelta

“Una victoria así es satisfactoria”, reconoció un Heynckes que sumó su 23ª  victoria en 24 partidos disputados desde su llegada al banquillo de Múnich en octubre de 2017. Aunque Jupp quiso frenar la euforia: “Sigo pensando que el Besiktas es un gran equipo, tienen jugadores con mucha calidad. Nos prepararemos para el partido de Estambul como siempre hacemos, allí jugara el mejor equipo posible”.

En Liga de Campeones “no hay que correr ningún riesgo”, resaltó Heyncke. Arjen Robben se mostró en la misma línea: “Podemos viajar a Estambul confiados, pero tenemos que jugar allí con la máxima concentración. Sabemos el ambiente que nos espera. En condiciones normales tenemos que pasar a cuartos, pero en fútbol todo es posible”.

https://fcbayern.com/es/

Acerca de arobaina

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *