FC Bayern

!!5-0 al Besiktas

El Bayern ha dado esta noche un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones. El cuadro muniqués se impuso 5-0 (1-0) al Besiktas en la ida […]

El Bayern ha dado esta noche un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones. El cuadro muniqués se impuso 5-0 (1-0) al Besiktas en la ida de octavos disputada en Múnich. Thomas Müller (43´/66´), Kingsley Coman (53´) y Robert Lewandowski (79´/88´) hicieron los tantos locales. El único pero de la noche fue la prematura sustitución de James. El colombiano fue sustituido al borde del descanso por unas molestias en el gemelo (44´).

El duelo disputado en el Allianz Arena (70.000 espectadores) vino marcado por los 75 minutos de superioridad numérica local tras la expulsión de Domagoj Vida (16´, roja directa). Los hombres de Heynckes no lo desaprovecharon y dominaron el choque a su antojo. Muy mal lo tendrá que hacer el Bayern el próximo 14 de marzo en Estambul para no sellar su pase a cuartos.

Alineación

Jupp Heynckes afrontó el partido de esta noche con toda la plantilla disponible a excepción de Manuel Neuer (proceso de recuperación). El técnico del Bayern presentó nueve variaciones en el once que se impuso 1-2 al Wolfsburgo en la Bundesliga el pasado sábado. Solo Sven Ulreich y Javi Martínez repitieron titularidad. Jérôme Boateng y Mats Hummels conformaron la pareja de centrales; Joshua Kimmich y David Alaba asumieron los laterales. En el centro Javi Martínez, Arturo Vidal y James conformaron una línea de tres flanqueada en los extremos por Coman y Müller. En punta, como no, Robert Lewandowski.

El Besiktas saltó al Allianz Arena con un once plagado de caras conocidas en la escena continental. Adriano (Barcelona, Sevilla), Pepe (Real Madrid), Ricardo Quaresma (Oporto), Ryan Babel (Ajax, Liverpool, Hoffenheim) y Vagner Love (CSKA Moscú, Alanyaspor) fueron de la partida.

Müller derrumba el muro turco

El único duelo de octavos que enfrenta a los actuales campeones de sus respectivas ligas, no tardó mucho en decantarse para el favorito. Tras un cuarto de hora marcado por el dominio local y el buen hacer táctico turco, el Besiktas se quedó con un hombre menos. Vida derrumbó a Lewandowski en el borde del área siendo el último defensa y el colegiado no dudó en enviar al jugador visitante a las duchas en el minuto 16.

El Bayern no tardó en incrementar su asedio al área turca. Tan solo un par de pinceladas a la contra de Wagner Love (19´) y Ricardo Quaresma (39´) alteraron el monopolio futbolístico del Bayern en los primeros 45 minutos. Pese al dominio y las claras ocasiones, los hombres de Heynckes solo lograron batir a Fabri en una ocasión. Müller aprovechó un balón suelto en el área (43´) para otorgarle una merecida ventaja a los muniqueses al descanso.

En la segunda mitad el panorama cambió poco, pero si lo haría el marcador. Hummels (48´) y Lewandowski (50´) se toparon con el arquero del Besiktar y el poste respectivamente. Todo apuntaba a que el segundo acto podría ser muy largo para el conjunto turco. Sobre todo tras el 2-0, obra de Coman en el 53.

Doblete de Lewandowski

Tan solo 13 minutos más tarde amplió Müller la ventaja (66´) con su segundo tanto de la noche. No solo el partido, sino la eliminatoria, podía quedar hoy decidida. Y el Bayern no bajó el ritmo. Lewandowski  se apuntó a la lista goleadora en el tramo final del partido con dos nuevos tantos (79´/88´) y cerró la holgada, y merecida, victoria de un Bayern que también pisa con fuerza en Europa.

 

https://fcbayern.com/es

Acerca de arobaina

El autor no ha proporcionado ninguna información.

2 Comments

  1. Yulier Argote

    Gran partido de nuestro equipo y muy merecida victoria. Felicidades
    MIA SAN MIA
    FC BAYERN MUNICH

  2. Netchaos

    5-0 y directo a 4tos, ahora, me preocupa mucho pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho la lesión de Coman, si se caen Roben o Ribery nos quedamos sin extremos, todavia no entiendo porque cedieron a Douglas Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *