FC Bayern

Pleno bávaro ante equipos turcos

Los duelos entre el Bayern y equipos turcos no han sido habituales en la historia de las competiciones europeas. De hecho, hasta la fecha, el cuadro muniqués solo se ha […]

Los duelos entre el Bayern y equipos turcos no han sido habituales en la historia de las competiciones europeas. De hecho, hasta la fecha, el cuadro muniqués solo se ha cruzado en dos ocasiones con clubs del Bósforo: en 1972 doblegó al Galatasaray en la Copa de Europa  (1-1, 6-0) y en 1997 se impuso en la fase de grupos de la Champions League al Besiktas con sendos 2-0. fcbayern.com les presenta los datos previos a la ida de octavos de esta noche más interesantes.

Besiktas vs. equipos alemanes

Por 10ª vez se medirá el actual campeón turco, el Besiktas, a un rival alemán. El balance del cuadro turco es de 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Las dos únicas victorias llegaron, curiosamente, esta temporada ante el RB Leipzig (2-0 y 1-2).

Fortín local vs. Potencial visitante

El Bayern afronta el primer asalto de los octavos de final con una espectacular estadística en su feudo. El cuadro muniqués ha ganado 19 de sus últimos 20 partidos de Champions League como local (68 goles a favor, 12 en contra). Pero cuidado: el Besiktas es el único equipo que logró ganar sus 3 patidos como visitantes en la fase de grupos de la actual Liga de Campeones.

Clásico vs. debutante

El Bayern disputará su 14º octavos de final de la Champions League, un registro solo superado por el actual campeón, el Real Madrid (15). El Besiktas, sin embargo, debuta en la ronda de los mejores 16 equipos de Europa. El club de Estambul ha sido el primer club turco en lograr pasar a los octavos sin conocer la derrota en la fase de grupos.

Heynckes vs. Günes

Jupp Heynckes encadena 9 victorias consecutivas en la Champions-League. De ganar esta noche igualaría los récords de Louis van Gaal (mayo del 2000 hasta septiembre de 2009) y Carlo Ancelotti (abril de 2014 hasta febrero de 2015) en el banquillo muniqués. El técnico del Besiktas, Senol Günes, solo ha perdido 2 de sus 18 últimos partidos de Champions League (6 victorias, 10 empates).

Acerca de arobaina

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *