FC Bayern

“Queremos estar en la final como sea”

La música en el autobús, los mensajes repletos de alegría en redes sociales y el buen ambiente dejaban claro que los jugadores del Bayern conocían perfectamente la importancia del 0-6 (0-3) […]

La música en el autobús, los mensajes repletos de alegría en redes sociales y el buen ambiente dejaban claro que los jugadores del Bayern conocían perfectamente la importancia del 0-6 (0-3) cosechado ante el Paderborn en cuartos de copa. Obejtivo cumplido, Berlín está a un solo paso.

“Sabíamos lo que nos esperaba”, indicó Jupp Heynckes en la rueda de prensa pospartido. “Le mostré al equipo muchos videos del rival. Afrontamos el partido con mucha motivación y nos adaptamos perfectamente al terreno de juego”, analizó el técnico del Bayern. “Ha sido un gran rendimiento de todo el equipo, con goles muy bonitos. De no haber tenido esta actitud, no habríamos ganado con tanta claridad”, añadió Jupp.

Ciertamente el Paderborn planteó le un duelo cara a cara al líder de la Bundesliga. El once de Steffen Baumgart buscó la meta muniquesa, intentando arrebatarle el esférico al Bayern. Doce fueron los disparos a la puerta de Sven Ulreich al final de los 90 minutos. Una estadística que no sufría el Bayern en un partido copero desde abril de 2015 en Leverkusen. “El Paderborn no ha jugado como un tercera. Ha estado muy bien su planteamiento”, recalcó Niklas Süle.

¿Sorteo? “¡Ya veremos!”

El Bayern también mostró sus cartas y a los 25 minutos ya había encontrado la red rival en dos ocasiones. Primero Coman (19´) y luego Lewandowski (25´). “Me ha impresionado la imagen del equipo, queríamos estar en la semifinal a cualquier precio”, destacó así Heynckes el partido de los suyos. 5 goleadores, 6 asistentes: la versatibilidad del Bayern es espectacular.

“En nuestro equipo cualquiera puede marcar o dar una asistencia, ahí se ve la calidad y la amplitud de la plantilla”, aseguró Joshua Kimmich, autor del 0-3 en el minuto 42. Mats Hummels se sacó una genial asistencia de la chistera. Con el 0-4 (55´), obra de Corentin Tolisso, el partido ya quedó definitivamente decidido. En los instantes finales, Arjen Robben vio puerta en dos ocasiones (86´, 88´) y selló el definitivo 0-6. Curiosamente el extremo muniqués no lograba un doblete desde hace casi 3 años… ¡y también fue ante el Paderborn! Fue el 21 de febrero de 2015 y el choque acabó con el mismo marcador.

“Queremos el doblete y alcanzar la final de Berlín como sea, sabemos el ambientazo que hay allí”, indicó Robben finalizado el encuentro. “Ahora nos queda un partido hasta Berlín”, añadió Joshua Kimmich pensando ya en la disputa de las semifinales. Las novenas consecutivas del club muniqués. El próximo domingo conoceremos al rival del cuadro muniqués en la penúltima ronda copera. Kimmich señaló al respecto: “¡Ya veremos quién nos toca”.

Acerca de arobaina

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *