FC Bayern

Con el último esfuerzo al descanso invernal

La grada cantaba emocionada en el Allianz Arena tras la conclusión del partido. Los villancicos representaban a la perfección el ánimo del Bayern sobre la cancha y en las bandas. […]

La grada cantaba emocionada en el Allianz Arena tras la conclusión del partido. Los villancicos representaban a la perfección el ánimo del Bayern sobre la cancha y en las bandas. “Era muy importante lograr el pase hoy en casa” opinaba Thomas Müller tras la agotadora victoria 2-1 en los octavos de final de Copa DFB ante el Borussia de Dortmund. “En cualquier caso ha sido un gran punto. Por ello estamos muy satisfechos y muy aliviados de que el esfuerzo que hemos realizado las últimas semanas haya tenido recompensa” dijo el capitán.

Los muniqueses se emplearon a fondo ante el BVB, crearon innumerables ocasiones, aunque al final tuvieron que “pasarlo mal un rato”, como mencionaba Jérôme Boateng. El central fue el que inauguró el marcador en el minuto 12 con un remate de cabeza. Antes de él ya habían amenazado la meta visitante Niklas Süle y Arturo Vidal. El Bayern no se relajó, aunque tampoco pudo aumentar su ventaja.

Gran esfuerzo

Poco antes del descanso, Müller logró el muy merecido 2-0 (40′) y tras la pausa continuó el partido con el mismo tono. Los anfitriones al ataque y buscando sentenciar, pero Lewandowski (46′) y Müller (49′ y 64′) no lograron poner el esférico en las mallas. “Hemos intentado cerrar el partido” reclamaba Jupp Heynckes, “esa es ahora nuestra debilidad, que no aprovechamos nuestras ocasiones de gol”.

Y fue entonces cuando Andriy Yarmolenko logró en el minuto 76 acortar distancias. Los visitantes fueron con todo al ataque para conseguir la igualada. Müller y cía. no se lo pusieron fácil, pero el esfuerzo del partido y de las últimas semanas se dejaba notar. “En el primer tiempo tuvimos que ser increíblemente más intensos” aclaraba Heynckes. “En la fase final sufrimos la presión de un buen equipo e incluso tuvimos algo de suerte en la fase final del partido” dijo el entrenador sobre la gran ocasión de Alexander Isak en el tiempo añadido, cuando un balón se marchó rozando el poste.

Descansar para los objetivos de 2018

No tardó en sonar el pitido final con el que el Bayern se mete por 11.ª vez consecutiva en los cuartos de final de Copa DFB, un récord. “Si se miran los 94 minutos, hemos sido el merecido vencedor” resumía Heynckes el partido. Así que el equipo pudo finalmente celebrar el espíritu navideño junto con sus hinchas.

“Muchas gracias por el sobresaliente apoyo este año” transmitió Müller a los seguidores, que con sus ánimos lograron que el equipo aguantara el resultado el tiempo necesario. “Feliz Navidad y buena entrada de año… y nos vemos ya el año próximo. Ahora nos vamos de vacaciones” se despedía el goleador.

Doce días tendrán de permiso los jugadores del Bayern antes de comenzar la concentración de invierno el 2 de enero de 2018. “Hemos tenido, como siempre, grandes objetivo en la primera vuelta y hemos superado todos ellos”, se mostraba satisfecho Müller antes de la pausa navideña.

Acerca de arobaina

El autor no ha proporcionado ninguna información.

3 Comments

  1. Yulier Argote

    GRAN VICTORIA
    FELICIDADES FC BAYERN MUNICH

  2. Yulier Argote

    Rummenigge: “Un club único y especial”
    Queridos socios y aficionados del FC Bayern:
    En pocas ocasiones hemos tenido una atmósfera navideña más distendidas que estos días. 2017 ha sido un año con el que podemos estar muy satisfechos. En la Bundesliga nos hemos proclamado campeones por quinta vez consecutiva – ¡Un rendimiento histórico! No se había dado un dominio del Bayern así ni siquiera en los “dorados” años 70. Nuestro equipo está en camino de continuar esta racha. Por séptima vez consecutiva pasamos el parón invernal como líderes de la clasificación, y son once los puntos de ventaja los que atesoramos como primeros clasificados de la Bundesliga. ¡Eso me parece gradioso! En la Liga de Campeones y la Copa DFB también continuamos adelante. Quiero agradecerle de corazón todo eso a nuestro equipo. Me complace mucho acompañarlo en su andadura por tres caminos.
    Quisiera mostrar mi agradecimiento en particular a Jupp Heynckes y su equipo técnico. Nuestro Jupp ha tenido un regreso maravilloso. Con él hemos ganado 15 de los 16 patidos, y estoy convencido de que seguirá sacando adelante al equipo después de las vacaciones de invierno, aun cuando la concentración de enero será muy corta en esta ocasión. Mi agradecimiento vale también para Carlo Ancelotti, con el que el verano pasado logramos el ya mencionado quinto de los títulos de Bundesliga.
    Además quiero dar las gracias también a mis compañeros en el consejo directivo, en la presidencia y en consejo de administración, con mi amigo Uli Hoeneß al frente, a los administrativos, a todos los trabajadores y al completo a la familia del Bayern. Por vuestra pasión, vuestro apoyo, vuestra confianza, vuestra lealtad y por vuestra armonía, con las que apoyáis al Bayern. Para nosotros son los atributos importantes que convierten hoy en día la FC Bayern en un club especial y único en el mundo.
    Ahora les deseo a vosotros, queridos socios y aficionados, unas felices fiestas navideñas. Disfruten de este tiempo y tengan una buena entrada en el año 2018. Nos vemos, como muy tarde, al comienzo de la segunda vuelta el 12 de enero.

    De corazón,

    Karl-Heinz Rummenigge
    Presidente de FC Bayern München AG

  3. Yulier Argote

    Gracias, afición
    ¡El Bayern les desea Feliz Navidad!
    Líderes en lo deportivo, en lo más alto en lo económico, el 2017 ha sido un nuevo año plagado de éxitos para el Bayern. Las perspectivas para el 2018 son ilusionantes: el sexto título liguero consecutivo está cada vez más cerca, seguimos metidos de lleno en la Champions League y la copa alemana. Ahora reina la calma en la Säbener Straße. Y los jugadores y técnicos del club han aprovechado la ocasión para desearles a todos nuestros aficionados una feliz Navidad y un próspero año nuevo en sus respectivos idiomas:

    „A guad’s Nei’s, liebe Fans!”
    (Thomas Müller, David Alaba, Christian Früchtl, Marco Friedl)

    „Prettige Kerstdagen en een Gelukkig Nieuwjaar!“
    (Arjen Robben)

    “Joyeux Noël et une Bonne Année!“
    (Franck Ribéry, Kingsley Coman, Corentin Tolisso)

    “¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!”
    (Juan Bernat, Javi Martínez, Thiago, Arturo Vidal, James Rodriguez)

    “Wesołych Świąt Bożego Narodzenia!“
    (Robert Lewandowski)

    “Boas Festas e um feliz Ano Novo!“
    (Rafinha)

    “Frohe Weihnachten und alles Gute für 2017!“
    (Fabian Benko, Jérôme Boateng, Niklas Dorsch, Hermann Gerland, Felix Götze, Peter Hermann, Jupp Heynckes, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Manuel Neuer, Sebastian Rudy, Tom Starke, Niklas Süle, Sven Ulreich, Toni Tapalovic)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *