FC Bayern

¡Emoción! ¡Despliegue de fuerzas! ¡Octavos de final!

El Bayern logró el pase a los octavos de final de la Copa DFB tras una demostración de fuerza ante el RB Leipzig. El vigente campeón alemán se impuso el […]

El Bayern logró el pase a los octavos de final de la Copa DFB tras una demostración de fuerza ante el RB Leipzig. El vigente campeón alemán se impuso el miércoles por la tarde en la tanda de penaltis al subcampeón RB Leipzig por 4 a 5. Tras 90 y 120 minutos, el marcador rezaba 1-1 (0-0). El rival del Bayern en la ronda de 16, con el que se enfrentará poco antes de navidad (19 o 20 de diciembre), se sabrá el domingo tras el sorteo.

42.558 espectadores se dieron cita en Leipzig para este emocionante encuentro. El Bayern contó con superioridad numérica a partir del minuto 53, cuando fue expulsado Naby Keita. Pero fueron los anfitriones los que se adelantaron en el marcador, mediante Emil Forsberg, con un penalti en el 58′. Thiago (73′) puso la igualada en el tanteo. En la fase final, los muniqueses no pararon de asediar la portería del arquero Péter Gulácsi, pero éste no pudo hacer nada en la ronda de penales. Los bávaros transformaron sus cinco disparos y Sven Ulreich pudo atajar el último de ellos, lanzado por Timo Werner, para sellar el pase a octavos de final.

Alineación

En los días previos al partido, Thomas Müller y James Rodríguez aumentaron la lista de lesionados del Bayern. Mats Hummels y Kingsley Coman, que sufrían leves molestias, pudieron por contra, y según lo esperado, entrar en el partido, y lo hicieron como titulares. Fueron tres los cambios en el once inicial respecto a la victoria 0-1 en Hamburgo el pasado fin de semana: Jérôme Boateng, Thiago y Joshua Kimmich jugaron en lugar de Niklas Süle, James y Rafinha. Javi Martínez (lesión en el hombro) volvió tras once días a una convocatoria y comenzó en el banquillo.

El partido

Tras el pitido inicial, los primeros en atacar fueron los visitantes. Pero pocos espacios lograron encontrar en la hermética defensa de los locales. El partido se jugaba en su mayor parte en el centro del campo. Tras unos 25 minutos, el Leipzig comenzó a apretar y llegaron las ocasiones mediante Forsberg (25′) y Jean-Kévin Augustin (28′). Pero Sven Ulreich se hacía cargo de la portería del Bayern con autoridad. A eso hay que sumar un libre directo de Forsberg al larguero (36′).

Con el comienzo del segundo tiempo, el Bayern fue ganando dominio. El once de Heynckes lograba por oleadas llegar al área rival, sobre todo tras la expulsión de Keita (53′) por su segunda amarilla. Entonces era el Bayern el único en crear ocasiones, como las que tuvieron Lewandowski (55′ y 66′) y Coman (60′). Pero la celebración fue de los anfitriones: Forsberg transformó un penalti, colocando en el marcador el sorprendente 1-0 (68′).

El Bayern respondió con un potente ataque – y no tardó en llegar la recompensa. Thiago logró de cabeza transformar un gran pase de Boateng en el 1-1 (73′). En lo que restó de tiempo hasta el 90′ estuvo cerca de llegar el gol de la victoria. Thiago con un tiro de volea (80′), Kimmich (90′) y Lewandowski (90’+3) de cabeza se quedaron cerca de la meta de Gulácsi. ¡Nos vamos a la prórroga!

El Bayern siguió buscando la ventaja, pero el cuero no quería entrar en la meta. Thiago, Kimmich (ambos en el 100′) y Lewandowski pusieron en aprietos al arquero. El suplente Kwasi Okyere Wriedt mandó un balón a la parte alta del larguero (104′) y el remate de cabeza de Lewandowski se marchó por encima del arco (106′). El ganador tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, que convirtió a Sven Ulreich en el hombre de la tarde.

https://fcbayern.com/es

Acerca de arobaina

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. Yulier Argote

    Muy buen partido, pero lo que no me ha gustado es que en los dos últimos partidos del Bayern lo ha jugado con un hombre de mas y no ha podido marcar la diferencia que representa jugar con un 11 contra 10, OJO: en la temporada anterior fueron espulsados Javi Martínez ante el Real Madrid, partido de ida y nos costó la derrota y luego en la vuelta en el Bernaebu expulsaron a Arturo Vidal y el Madrid lo aprovechó muy bien para eliminarnos de la UEFA Cahampions League. El Bayern Munich tiene que ser contundente y mas si trata de esa ventaja por superioridad de jugadores en el campo. Que creen ustedes, comenten por favor, no dejemos que se muera este excelente FansClub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *