FC Bayern, NotiBoom

Jupp Heynckes confirma: Es el nuevo técnico del Bayern München

El carismático entrenador, Jupp Heynckes, ha confirmado su respuesta positiva a la oferta hecha por el Bayern München para que asuma las riendas del club Bávaro hasta finales de temporada. […]

El carismático entrenador, Jupp Heynckes, ha confirmado su respuesta positiva a la oferta hecha por el Bayern München para que asuma las riendas del club Bávaro hasta finales de temporada. En lo que será el cuarto ciclo de Heynckes a cargo del Bayern, el técnico no escatimó razones para volver al ruedo, tras más de cuatro años desde su retiro.

Se esperaba con ansias desde Múnich la confirmación de una noticia que importaba mucho en las filas del Bayern: ¿quién sería el nuevo técnico?

La respuesta no demoró en llegar, y Heynckes ha hecho oficial su regreso al equipo con el que conquistó el primer Trébol en la historia del fútbol alemán, así como la segunda Champions League de su carrera como míster. “Esto no lo hago como un regreso a la acción, sino como una obligación de amistad”, dijo Heynckes al aclarar por qué aceptó la encomienda del Bayern.

“Acepté porque tengo bastante que agradecerle al Bayern. Tengo un gran presentimiento, ya podemos comenzar”, concluyó el nuevamente técnico del FCB.

Con la mano de Hoeness de por medio

Tras la destitución de Ancelotti, se barajearon varias posibilidades, incluyendo la de dos técnicos como Thomas Tuchel y Luis Enrique, así como el candidato predilecto de Uli Hoeness, Julian Nagelsmann. Pero al final se optó por Heynckes por una razón sencilla: sería la única solución que no afectaría los planes macro del Bayern München.

El plan inicial de la directiva del Bayern, en específico de Hoeness, fue siempre continuar con Ancelotti durante la temporada 2017/18, el segundo años de un contrato de tres temporadas, y en verano analizar el estatus actual de Nagelsmann, para ver si estaba lo suficientemente trabajado como para asumir las riendas del Bayern. Si no lo estaba, el técnico italiano tenía aún un año más vigente en su contrato, por lo cual no habría que solucionar relevo. Si lo estaba, los planes se adelantaban un año.

Con Heynckes, dichos lapsos de tiempo siguen estando en pie, algo que con la llegada de un técnico del calibre de Tuchel o Luis Enrique, hubiera sido imposible.

Acerca de The Raven

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *