NotiBoom

Oficial: El Bayern de Munich despide a Ancelotti

Oficial: El Bayern de Munich despide a Ancelotti

El Bayern de Múnich ha decidido dejar de contar con Carlo Ancelotti como entrenador. El club bávaro confirmó esta tarde lo que durante toda la mañana señalaron los medios alemanes. Willy Sagnol se hará cargo del banquillo de forma interina, ya desde este fin de semana ante el Hertha BSC, a la espera de que encuentren otro entrenador que tome las riendas del conjunto germano.

“El rendimiento de nuestro equipo desde inicio de temporada no ha cumplido las expectativas que pusimos. El partido en París demostró claramente que había que sacar consecuencias. Hasan Salihamidi y yo tuvimos una charla con Carlo y le informamos de nuestra decisión”, aseguraba Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado del Bayern de Múnich en una comunicado emitido por el club.

Y añadía: “Me gustaría dar las gracias a Carlo por la cooperación y lamento el desarrollo que ha tomado. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero tuvimos que tomar una decisión profesional pensando en el Bayern. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y un rendimiento absoluto para que podamos alcanzar nuestros objetivos de esta temporada”.

El despido del técnico italiano llega después de la contundente derrota del Bayern en Champions League ante el PSG. El inicio de temporada en Alemania también ha sido dubitativo, yendo actualmente tercero en la clasificación.

En el tiempo en el que Ancelotti ha estado en el Bayern de Múnich, ha logrado una Bundesliga y dos Supercopas alemanas.

Ancelotti no es el culpable, el Bayern ya no es lo que era

El Bayern, según ‘Bild’, está dispuesto a ofrecer al ‘pueblo’ la ‘cabeza’ de Ancelotti para templar los ánimos tras el 3-0 de París. Sería lo fácil. ‘Carletto’ no es el culpable o, al menos, no es el único ni el máximo culpable. El Bayern no es el que era… desde hace tiempo. Este equipo es mucho peor que el que ganó el triplete con Jupp Heynckes en la 2012-13 y también es peor que el que manejó Guardiola durante sus tres temporadas en Múnich.

Lewandowski tenía razón que un santo cuando en ‘Der Spiegel’ criticó la política de fichajes del club. “El Bayern tiene que inventarse algo para traer más jugadores de clase mundial. Si se quiere ser competitivo se necesita esa clase de futbolista. El club apenas ha gastado 40 millones en un jugador, una cifra que más próxima a lo que cuesta un jugador ‘medio’ que a los de la parte alta del mercado”.

Si el Bayern quiere ser competitivo, necesita fichar jugadores de clase mundial”

Robert Lewandowski, delantero del Bayern

El club con el ‘entorno’ más complicado de Europa hace tiempo que se quedó atrás. Los ‘Popes’ del Bayern -habituados a ser noticia por sus declaraciones grandilocuentes- deberían aparcar la crítica y mirarse al ombligo. El Bayern ni siquiera domina ya el mercado local. “Si fuera tan bueno estaría en el Bayern”, recuerdo que me dijo una persona vinculada al fútbol ante el espectacular inicio de Martin Petrov en el Atlético.

No le faltaba razón. Hubo un tiempo en que todo jugador que destacaba mínimamente en Alemania -no hablemos ya de superestrellas- acababa en Múnich. Eso ya no es así. El Bayern se centró en debilitar al Dortmund -fichó a Hummels, Götze y Lewandowski- y por el camino se le han escapado grandes jugadores: Dembélé (Barcelona), De Bruyne (City), Xhaka (Arsenal), Gündogan (City), Firmino (Liverpool), Calhanoglu (Milan), Mkhitaryan (Manchester United), Emre Can (Liverpool), Ricardo Rodríguez (Milan), Perisic (Inter), Reus (Dortmund), el Schürrle que en su día se fue al Chelsea…

Una inercia que incluso podría remontarse aún más en el tiempo -el Madrid le birló a Khedira y Özil- y que tiene pinta de perpetuarse en el tiempo: el Liverpool ya ha fichado a Naby Keïta y desde Italia apuntan que Goreztka -parecía que lo tenía atado el Bayern- podría recalar en la Juventus. Ojo, porque también interesa al Barça.

El proyecto del Bayern, más que de éxito, se está muriendo de ‘viejo’. Ancelotti dirige la plantilla más veterana de la Bundesliga: cuenta con una edad media de 26,4 años. Desde las oficinas del Allianz no han sabido atajar el problema… ni renovarse a tiempo. ‘Carletto’ ha perdido a dos titulares (Lahm y Xabi Alonso)… ¡porque se han retirado! Tan cierto es que colgaron las botas rindiendo aún a buen nivel… como que es una circunstancia impropia en un equipo de élite.

Esta temporada podría sucederle algo similar con otros dos titulares habituales: Ribéry (34 años) y Robben (33). Lo paradójico es que, a sabiendas de esa situación, el Bayern haya traspasado a Douglas Costa a la Juve. Coman -Gnabry está cedido en el Hoffenheim- es el recambio ‘puro’ que figura en un equipo acostumbrado a jugar con extremos en un 4-3-3 bastante clásico. Ante este panorama, Ancelotti optó por ‘cortar las alas’ ante el PSG y potenciar el juego interior con James y Müller. No le fue bien, pero no es el único culpable. Neuer se lesionó de gravedad y, ¿cuál fue la solución? Fichar al retirado Starke, de 36 años. Lo dicho, desgraciadamente, el Bayern ya no es lo que era.

Acerca de ernesto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. Y ahora que viene en el club, es preocupante y a la ves exttraño que voten a un entrenador del Bayern, algo tiene que estar pasando internamente. Veremos como nos va esta temporada. Lo sierto es que de todas las ultimas noticias del Bayern todas son cosas negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *