1. Bundesliga, FC Bayern, NotiBoom

Nagelsmann: “El Bayern solo me haría más feliz”

El técnico del TSG Hoffenheim, Julian Nagelsmann, todavía no sabe lo que es perder ante el todopoderoso FC Bayern München. Sus Pueblerinos le han arrancado un invicto de tres partidos […]

El técnico del TSG Hoffenheim, Julian Nagelsmann, todavía no sabe lo que es perder ante el todopoderoso FC Bayern München. Sus Pueblerinos le han arrancado un invicto de tres partidos desde que el joven técnico asumiera las riendas. Ya la temporada pasada se rumoraban encuentros entre la directiva del Bayern y Nagelsmann, pero tras el irrefutable 2-0 ante los dirigidos por Carlo Ancelotti, el alemán de 30 años dejó todo claro.

El futuro de Ancelotti en el Bayern no parece tan prometedor a como se perfilaba hace un año. Llegó como salvaguarda de un club revolucionario, tras tres años bajo Pep Guardiola y un par bajo Jupp Heynckes.

Pero caer en cuartos de final la edición pasada de la Champions League, perder en semifinales por la DFB Pokal, y mostrar una débil forma en el comienzo de la temporada 2017/18 de la Bundesliga, ha probado ser suficiente para elevar el escepticismo entre hinchas, e incluso jugadores por igual.

El relevo de Ancelotti, se rumoraba desde la temporada pasada, iba a ser Julian Nagelsmann, quien se habría reunido con Uli Hoeness hace unos meses. El plan era sencillo: Ancelotti no renovaría, y Nagelsmann tomaría control del equipo, con previo anuncio; al mejor estilo muniqués. Ante la llegada del DT actual del Hoffenheim, estaría la de un nuevo director deportivo en el transcurso del 2017, quien es Hasan Salihadmidzic.

Pero las cosas parecen estarse acelerando. La impaciencia en la directiva del Bayern se empieza a notar, con respuestas considerablemente más abiertas a lo que acostumbran ante declaraciones de jugadores en rebeldía, y de una afición que empieza a verse en el umbral de su gloriosa racha de 5 Bundesligas consecutivas. Por ello la derrota ante Hoffenheim por parte de un Bayern visiblemente distraído cayó tan pesado.

Las declaraciones dadas por Nagelsmann, veedor por el presente del Hoffenheim, simplemente complementan una semana turbulenta para el Bayern. El coach dijo: “El Bayern juega un papel cada vez mayor en mis sueños.” Complementó justificando su respuesta, como un empleador lógico ante una herencia familiar netamente bávara.

Es que el pasado y el futuro atan a Nagelsmann con la Baviera, y Múnich, de formas que resultan complicadas de ignorar. “Soy de Lansberg am Lech -un pequeño pueblo bávaro-, viví muchos años en Múnich. Mi esposa y mi hijo se estarán mudando pronto a Múnich. Allá estamos construyendo una casa”, complementa Nagelsmann.

“Tenemos una conexión familiar allá, es nuestro hogar. Estoy muy, muy feliz con mi vida. El Bayern sólo podría hacerme un poco más feliz. Pero No es que mi felicidad dependa del FC Bayern”, cerraría diciendo, buscando recoger un poco su entusiasmo ante la idea de viajar a sus tierras.

Acerca de The Raven

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *