Die Mannschaft

Hummels lleva el júbilo a Alemania

Gracias un tardío gol de cabeza de Mats Hummels, el combinado nacional alemán dio un paso más hacia la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El defensor del Bayern […]

Gracias un tardío gol de cabeza de Mats Hummels, el combinado nacional alemán dio un paso más hacia la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El defensor del Bayern el viernes por la tarde el gol de la victoria para el 1-2 (0-1) en el minuto 88 ante República Checa. Antes que él habían marcado Timo Werner (4′) y Vladimir Darida (78′). Con una victoria el próximo lunes en Stuttgart ante el farolillo rojo Kazajstan, Alemania podría sellar su pase a la Copa del Mundo.

“Es bonito poder marcar un tanto de cabeza así, en el último minuto, y llevarnos una victoria” se alegraba Hummels sobre su gol. Aunque no estaba contento con la actuación de su equipo: “Perdimos muchos balones. Quizás no tuvimos la paciencia necesaria, queríamos forzar las cosas. Los contragolpes se volvieron muy peligrosos. Hoy no se vio el fútbol que queremos y podemos jugar.”

Ante los 18.093 espectadores que se congregaron en el Eden Arena de Praga, donde el Bayern hace casi cuatro años exactos, se hacía con la Supercopa de la UEFA, los checos presentaron una dura pelea a los alemanes. Aunque el combinado teutón se puso pronto por delante con un gol de Werner, aunque le costó seguir creando ocasiones. La mejor de ellas la desperdició Lars Stindl tras una asistencia de Thomas Müller (20′). Doce minutos antes del pitido final, Darida lograba la igualada de los locales con un tiro lejano. Pero el punto final lo pondría Hummels, que con un centro de Kroos de tiro libre, cabeceó el tanto que cerraba el marcador.

“Hemos empezado bien, pero debimos haber hecho algún gol más en el primer tiempo” opinaba Müller, “para mi gusto, regalamos demasiado balones, tuvimos que volver atrás demasiadas veces y nos complicamos la vida nosotros mismos.”

Para los últimos dos partidos, Alemania lidera con claridad el grupo C por delante de Irlanda del Norte (16). República Checa es el tercero (9′). Los jugadores del Bayern que jugaron en Praga fueron Thomas Müller, Mats Hummels y Joshua Kimmich, todos durante el partido completo. Para Müller fue el primer partido como capitán de la selección nacional. Sebastian Rudy y Niklas Süle no tuvieron minutos.

Primer derrota para Lewy

Un mal día para Robert Lewandowski y la selección polaca, en el otro lado de la balanza. Polonia cayó por 4-0 (2-0) en Copenhage ante Dinamarca y encaja así la primera derrota en la clasificación para el Mundial. Thomas Delaney (15′), Andreas Cornelius (42′), Nicolai Jørgensen (59′) und Christian Eriksen (79′) marcaron los goles. Robert Lewandowski jugó los 90 minutos como capitán.

A pesar de eso, Polonia sigue siendo la primera del Grupo E con 16 puntos. El próximo partido de los polacos será el lunes en Varsovia ante el farolillo rojo Kazajstan.

 

www.fcbayern.com/es/

Acerca de arobaina

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *