1. Bundesliga, NotiBoom

Principales llegadas y salidas de la Bundesliga

Ofrecemos un repaso de los principales movimientos del campeonato alemán una vez completadas las tres primeras semanas del mercado de fichajes, con el Bayern de Múnich como principal protagonista. El […]

Ofrecemos un repaso de los principales movimientos del campeonato alemán una vez completadas las tres primeras semanas del mercado de fichajes, con el Bayern de Múnich como principal protagonista.

El equipo de Carlo Ancelotti se prepara para una temporada en la que aspira a mantener su dominio nacional y en la que parte una vez más como un claro aspirante al título de la Champions League. Aunque la llegada más mediática ha sido la de James Rodríguez, cedido por el Real Madrid para las dos próximas temporadas, la mayor adquisición del Bayern este verano en términos monetarios ha sido la del centrocampista francés Corentin Tolisso, quien a sus 22 años formó parte del equipo ideal de la Europa League esta pasada campaña con el Olympique de Lyon.

Además, el Bayern ha terminado de cerrar la adquisición del extremo Kingsley Coman, cedido los dos últimos años por la Juventus, y ha reforzado su defensa con el central Niklas Süle, quien despuntó el curso pasado con el 1899 Hoffenheim y viene de proclamarse campeón de la Copa Confederaciones con Alemania. En cambio, la afición del club muniqués ya no podrá corear los nombres de los retirados Philipp Lahm y Xabi Alonso, mientras que el extremo Douglas Costa se ha marchado cedido a la Juve por una temporada.

Por otra parte, la llegada de James ha avivado los rumores sobre una posible salida de Thomas Müller, cuyo protagonismo en el Bayern ya se ha visto reducido durante la primera temporada de Ancelotti al mando del equipo.

Los otros clubes de Champions

Si el Bayern fue el campeón de la pasada campaña, el Leipzig se convirtió por méritos propios en el equipo revelación. Tras ascender a la máxima división alemana, llegó a disputarle el liderato a los de Ancelotti y acabó segundo por delante del Borussia Dortmund. Los principales refuerzos del equipo de Ralph Hasenhüttl hasta la fecha han sido los del joven delantero francés Jean-Kévin Augustin, procedente del Paris Saint-Germain y estrella del Europeo sub-19 del año pasado, y el extremo portugués Bruma, procedente del Galatasaray y Bota de Bronce en Europeo sub-21 del pasado junio.

En el Borussia Dortmund el futuro de Pierre-Emerick Aubameyang vuelve a centrar la atención mediática una vez más, aunque hasta el momento la principal salida del club ha sido la del central Matthias Ginter, fichado por el Borussia Mönchengladbach. En lo que a incorporaciones se refiere, destacan la del delantero Maximilian Philipp, proveniente del Friburgo, y la del centrocampista Mahmoud Dahoud, procedente del Gladbach, ambos recientes campeones europeos con la sub-21 alemana; así como la del central Ömer Toprak, procedente del Bayer Leverkusen.

El 1899 Hoffenheim se ha quedado sin Süle de cara a una temporada en la que tiene la oportunidad de clasificarse por primera vez para la Champions, después de acabar la Bundesliga en la cuarta posición. En cambio, se ha hecho con el extremo Serge Gnabry, cedido por el Bayern inmediatamente después de que el club bávaro lo fichase procedente del Werder Bremen.

Refuerzos para jugar en Europa

El Colonia también destacó el curso pasado gracias a Anthony Modeste, quien acabó como tercer máximo goleador de la Bundesliga superado únicamente por Aubameyang y Robert Lewandowski. Sin embargo, el delantero francés se ha marchado a China cedido al Tianjin Quanjian de Fabio Cannavaro. Para suplir a Modeste de cara a una temporada en la que disputará la Europa League, el Colonia se ha reforzado con el delantero colombiano Jhon Córdoba, procedente del Mainz 05. Además, entre sus adquisiciones también se encuentra el joven central asturiano Jorge Meré, quien hasta ahora militaba en el Sporting de Gijón.

El Hertha Berlín también está clasificado directamente para la fase de grupos de la Europa League y este verano ha hecho caja con la venta del defensa estadounidense John Brooks al Wolfsburgo. Por ahora, su principal refuerzo es el delantero Davie Selke, procedente del Leipzig e integrante de la sub-21 que acaba de adjudicarse el título continental.

El Friburgo, aspirante a entrar en la Europa League, también ha recaudado dinero con la venta de Philipp al Dortmund, y entre sus incorporaciones destacan la del central austriaco Philipp Lienhart (cedido por el Real Madrid Castilla) y la del extremo polaco Bartosz Kapustka (cedido por el Leicester).

Otras despedidas

Por otra parte, la Bundesliga se ha quedado sin el centrocampista ofensivo turco Hakan Çalhanoglu y sin el lateral izquierdo suizo Ricardo Rodríguez, fichados ambos por el AC Milan para rellenar las arcas del Bayer Leverkusen y el Wolfsburgo respectivamente.

Además, no hay que olvidar que hay muchos jugadores que se han quedado libres este verano. Entre ellos destaca el defensa Holger Badstuber, cedido por el Bayern durante la segunda mitad del pasado curso al Schalke 04 y ahora a la espera de encontrar un nuevo destino, con el Sevilla como candidato. En esa situación también se encuentra el veteranísimo delantero peruano Claudio Pizarro, máximo goleador extranjero de la Bundesliga, quien a sus 38 años también está en busca de un equipo tras finalizar su etapa en el Werder Bremen.

Acerca de The Raven

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *