Información Extra..., NotiBoom

FIFA otorgará por primera vez reconocimiento al Mejor Portero del año

La segunda edición del trofeo “The Best”, que otorga la FIFA al Mejor Jugador y Jugadora de la temporada, se llevará a cabo el 23 de octubre y presentará por primera vez […]

La segunda edición del trofeo “The Best”, que otorga la FIFA al Mejor Jugador y Jugadora de la temporada, se llevará a cabo el 23 de octubre y presentará por primera vez el reconocimiento a Mejor Portero del año.

El jurado encargado de elegir a los candidatos estará compuesto por leyendas del futbol, entre los que se incluyen guardametas y delanteros, informó Zvonimir Boban, secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“El rol de los porteros en el fútbol es tan importante como específico, aunque no siempre tengan el reconocimiento que merecen. Por esta razón, estamos orgullosos de introducir esta categoría”, mencionó el mandatario.

Agregó que este será un premio para los que marcan goles, pero también para los que lo evitan.

De esta manera asciende a nueve el número de preseas que serán entregadas el próximo 23 de octubre en la gala de la FIFA: Mejor Jugador, Jugadora, Equipo, Mejor Director Técnico Masculino, Mejor Gol, Mejor D.T. Femenino, Mejor Afición, premio al fair play y ahora Mejor Portero.

Los 23 candidatos de cada categoría se darán a conocer el 17 de agosto y los finalistas se revelarán en septiembre.

Acerca de The Raven

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *