NotiBoom

Lewandowski: “En el Bayern nadie se ha olvidado del 0-4…”

En una entrevista en Sport bild, el delantero repasa sus sensaciones sobre el Clásico europeo que enfrentará a los muniqueses con el Madrid.
En una entrevista en Sport bild, el Robert Lewandowski repasa sus sensaciones sobre el duelo de Champions entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid.
¿Cómo afronta los dos partidos frente al Real Madrid, un equipo que da la sensación de que es el más popular a nivel internacional?
¿Por qué debería ser el más popular? El que mire sobre el césped del Allianz Arena se dará cuenta de que ahí no hay una menor cantidad de estrellas internacionales. Esto hará el duelo más interesante todavía. En el club no se han olvidado las derrotas de 2014, el 1-0 y sobre todo el 0-4 en casa. Sabemos de lo que somos capaces y nos concentraremos en imponer nuestro fútbol ante el Madrid.
A pesar del interés del Madrid, decidió renovar con el Bayern. Rummenigge lo vio como señal de que el Bayern hoy en día es igual de atractivo para jugadores top.
En el Bayern, los jugadores gozan de las mismas condiciones para conquistar grandes éxitos que en el Madrid, por ejemplo. Y el Bayern es el club con el que quiero lograrlos. Fijándose en la temporada, todos los títulos siguen dentro de lo posible para nosotros.
Sigue sin conquistar un título internacional…
Ganar la Champions a lo largo de mi carrera es una gran motivación. Trabajo para ello. Nuestra gran ventaja esta temporada es que todos los jugadores están sanos y en forma para la fase crucial.
Los lectores de Sport Bild le colocan por delante de Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar en una votación…
Me alegro. Los aficionados no ven sólo mis goles, sino también cómo trabajo para el equipo.
¿El Balón de Oro es algo que le interese?
Ante todo soy deportista de equipo y peleo por títulos con el Bayern, pero está claro que también sigo los ránkings personales. Si me pregunta por si me gustaría ser Balón de Oro algún día, pues por supuesto. La condición, en cambio, es que ganemos títulos. Si ganásemos la Champions subirían mis posibilidades. Sigue siendo un camino largo, pero algún día quiero ganar este trofeo.
Con Pep quedó eliminado tres veces en semifinales. ¿Por qué será diferente ahora?
En los últimos años siempre tuvimos mala suerte en la fase final o no llegamos en nuestro mejor momento. No importa la ventaja que tengamos en la Bundesliga, no podemos flaquear y pensar que esto ya ha acabado. Hemos de continuar ganando.
¿Qué piensa sobre el enfado de Robben porque usted no le pasó el balón ante el Gladbach?
Es muy fácil: me di cuenta de que Arjen corría peligro de estar en fuera de juego. Por eso decidí chutar. Pero debo admitir que la escena desde fuera tuvo que parecer muy graciosa.
En la lucha por el Pichichi va por detrás de Aubameyang…
Me alegro por mis goles y más si ayudan a que ganemos. El Pichichi sólo lo sigo con un ojo. Quizá piense en eso si logramos la Liga de manera anticipada.

Acerca de Ernesto ¨Il Calciologo¨

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *