NotiBoom

l FC Bayern en búsqueda de estilo y autoridad

índice

Tras ver el partido del Bayern München ante el Werder Bremen me llegaron algunas dudas

 

Tras ver el partido del Bayern München ante el Werder Bremen me llegaron algunas dudas: ¿dónde está la autoridad del equipo a nivel local? ¿Dónde quedaron las ideas explosivas? ¿Será este el estilo al que jugará el equipo bajo el mando de Ancelotti en las siguientes temporadas? Los números engañan; pese a ser líderes en la Bundesliga, las cosas no van tan bien en Múnich.

Es un hecho que la euforia no está al máximo, ni en las gradas, ni en las oficinas. Todos esperan mucho más de Ancelotti y del cuadro bávaro, todos esperan un mejor nivel de juego. Como mencioné en ocasiones anteriores, el equipo tiene una deuda con su afición y debe despertar ya; febrero es un mes clave con importantes duelos en el torneo local y la Champions League.

Naturalmente un equipo tiene un proceso de adaptación cuando hay un cambio en el cuerpo técnico; y afortunadamente el FC Bayern los planea con anticipación para que la transición sea suave. Ya ha pasado suficiente tiempo bajo el mando de Ancelotti y preocupa ver que siguen los juegos “sin ideas”, así como las declaraciones de los jugadores y cuerpo técnico.

Parece que ya tienen el discurso armado para repetirlo cada fin de semana con frases como: “no hemos jugado bien, podemos hacerlo mejor” o “no estamos al máximo nivel, debemos mostrar más en el futuro”. Tal vez esto funcione en la Bundesliga, pero en la Champions es algo que el Arsenal no perdonará.

Curiosamente en el torneo continental todo marcha “en orden”, parece que ganarlo es la única meta. Mientras en la Bundesliga se gana a medio gas, lo fuerte se deja para las noches de Champions League; y eso es algo que un equipo como el Bayern München no puede, ni debe, hacer. ¿Significa acaso que la Bundesliga ya no es importante para el club?

Antes del inicio de temporada mencioné que Ancelotti no era “el mesías” y que había que tomar con calma la llegada del italiano. Si bien Carlo llegó con un currículum ganador, cabe recordar que sucedió algo similar mientras estaba en el Real Madrid; el equipo fue duramente criticado por su estilo de juego, carente de brillo, y al final terminó ganando la Champions.

Pero en los equipos grandes no debe ser así; el FC Bayern no puede depender únicamente de genialidades de sus estrellas para ganar partidos de churro.

Obviamente estos jugadores destacan e influyen en los partidos, pero no pueden ser el factor determinante cada semana. Por supuesto que en el fútbol cada duelo es diferente y las exigencias varían según el rival; pero durante esta campaña han sido una constante los juegos regulares y mediocres. Se extrañan esos encuentros “bien ganados” con un estilo atractivo y vertical, con un planteamiento táctico claro.

Por ahora quedan las declaraciones de Ancelotti en Bremen, donde dijo que el equipo estaba bloqueado y con miedos. Si el italiano quiere tener éxito, deberá identificar y solucionar esto para ofrecer un fútbol más atractivo en lo que resta de la campaña.

Acerca de Ernesto ¨Il Calciologo¨

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *