NotiBoom

NOTICIAS DEL BAYERN..ALONSO ANUNCIA RETIRO ¿Y LAHM?

índice

Xabi Alonso colgará las botas esta temporada

Según publica el diario alemán Bild, Xabi Alonso colgará las botas a final de esta temporada. El diario alemán afirma que el futbolista español abandonará el Bayern de Múnich y el fútbol profesional el mes de junio, justo cuando termine esta campaña.

De confirmarse la información, Xabi Alonso dejaría el fútbol después de haber defendido cuatro camisetas de clubes –Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich– con un palmarés difícilmente mejorable: dos Copas de Europa (una con el Liverpool y otra con el Real Madrid; una Liga española (Real Madrid), dos Copas del Rey (Real Madrid), dos Bundesligas, que podrían ser tres a poco que Ancelotti se centre, una Copa Alemana, una FA Cup y una Community Shield, estas dos últimas con el Liverpool.

Además, fue protagonista destacado de la mejor generación de futbolistas de la selección española al ganar un Mundial y dos Eurocopas. Cuando Xabi Alonso deje el fútbol, la pelota se quedará huérfana de uno de los jugadores que mejor la ha tratado en la última década. Se irá un futbolista pero, por encima de todo, se irá un señor.

 

El Bayern perderá a uno de sus emblemas en verano

A la retirada de Xabi Alonso se le puede unir la de un jugador emblemático cuando acabe la temporada

El Bayern Múnich perderá a su capitán cuando finalice la temporada 2016 / 2017

El Bayern Múnich parece que va a perder alguno de sus efectivos este verano. A la baja de centrocampista vasco Xabi Alonso, que anuncia su retirada, se le puede unir la de otro jugador emblemático.

Según ha informado el diario alemán Bild, el capitán del Bayern Munich, Philipp Lahm, también puede anunciar su retirada del fútbol profesional el próximo verano. Según el rotativo alemán, Philipp Lahm colgará las botas cuando finalice el actual campeonato, al igual que hará, según anunció el diario británico The Sun, el centrocampista vasco Xabi Alonso.

El diario alemán, ademàs de confirmar la retirada de Xabi Alonso, también avanza que habrá una reestructuración del organigrama técnico del club bávaro. Philipp Lahm pasará a convertirse en el nuevo director deportivo del Bayern Munich. Un cargo que precisamente fue propuesto en su día por el presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.

El Bayern Múnich no tiene director deportivo desde la salida de Matthias Sammer a comienzos de 2016 por razones de salud.

Recordemos que Lahm ya se retiró de la selección alemana como capitán tras ganar el Mundial de Brasil 2014.

 

5 motivos para desear el arranque de la 2ª vuelta

 

¡Por fin! Tras 29 días sin competición, el Bayern regresará a la Bundesliga este viernes visitando al Friburgo (20:30h CET ). ¿Por qué nos alegra tanto que empiece la segunda vuelta de la Bundesliga? fcbayern.com se lo resume en 5 respuestas:

¡Partidazos! No tendremos que esperar mucho para volver a vivir una gran noche europea. Concretamente el 15 de febrero el Bayern afrontará la ida de octavos de final frente al Arsenal (vuelta el 7 de marzo en Londres). Y esperemos que luego ventan más partidos en la Champions League. En la Bundesliga, el Clásico contra el Borussia Dortmund se disputará el 8 de abril. También en copa espera seguir avanzando rondas el cuadro muniqués. Para empezar, deberá imponerse al Wolsburgo en octavos el próximo 7 de febrero.

¡Goles, goles y más goles! El Bayern ha sido el equipo más realizador de la primera vuelta liguera: 38 dianas. 12 de ellas fueron obra de Robert Lewandowski, tercer máximo realizador del campeonato. Thomas Müller ha adelantado ya que dará todo para ver puerta con más asiduidad en 2017.

Regresos. Se han perdido las últimas semanas, pero en el arranque de la segunda vuelta Jérôme Boateng, Thiago y Kingsley Coman estarán de nuevo sobre el césped. El que más cerca se encuentra de reaparecer es Coman, quien quizás podría ser de la partida este mismo viernes en Friburgo.

¡Calendario muy apretado! A mediados de febrero y marzo el Bayern disputará hasta 3 partidos por semana. Prepárense.

¡Títulos! Un año más todos los aficionados del Bayren queremos levantar los máximos trofeos posibles. El Bayern mantiene intactas sus opciones en las tres competiciones. Este viernes, el equipo de Ancelotti puede proclamarse campeón de invierno, pues el choque contra el Friburgo será el último de la primera vuelta.

Acerca de ernesto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

2 Comments

  1. Netchaos

    Creo que el Bayern debería empoezar a buscar desde ya el relevo de Xabi Alonso, se especulaba con la llegada de Verrat, pero según Ancelotti no hay nada cierto en su posible conversación con el astro del PSG, Sebastian Rudy podría ser, juega medio campo y lateral derecho, hay que ver que pasa con Lham, si por fin se va o se queda, hace falta que el Bayern lo gane todod esta temporada para que si el “Diablito” por fin dice adiós a las canchas lo haga como lo que siempre fue, un campeón

  2. Yulier Argote

    Triste noticia para el FC Bayern Múnich, nuestro gran capitán podría terminar su excelente carrera deportiva al terminar esta temporada, yo lo extraño mucho cada vez que juega la selección alemana y no quiero imaginármelo fuera del Bayern, pero también reconozco que los años no perdonan y aunque nos duela algún día tendrá que dejar el Allianz Arena de Múnich(la casa del Bayern donde jugó más de la mitad de su vida), me quedaré con los grandes partidazos que realizó y su gran disciplina y entrega en cada estadio por donde pasó, en cada hotel donde estuvo, en cada reflexión que hizo para todos sus compañeros, en cada país donde visitó, en cada apretón de mano de sus rivales y sus compañeros de equipos y técnicos. Philipp Lahm es el alma del Bayern, es el emblema y por eso estaremos enternamente agradecidos y siempre lo recordaremos como nuestro eterno capitán. De Xavi Alonso quiero expresar que ha sido uno de los grandes jugadores que han pasado por las canchas de fútbol, solo puedo decir que el FC Bayern Múnich siempre le estará muy agradecido de poderlo ver jugando con los colores rojo y blanco del Bayern.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *