1. Bundesliga, FC Bayern

FC Bayern cierra fichajes de Süle y Rudy

Niklas Süle y Sebastian Rudy son las nuevas adquicisiones del FC Bayern München. Tanto el joven central como el más curtido mediocampista son parte de las claves del éxito actual […]

Niklas Süle y Sebastian Rudy son las nuevas adquicisiones del FC Bayern München. Tanto el joven central como el más curtido mediocampista son parte de las claves del éxito actual del TSG 1899 Hoffenheim.

Desde antes de la llegada del nuevo año, dos llegadas a las instalaciones del Bayern München estaban tomando forma, a medida que generaban olas de rumores. Los fichajes de Süle y Rudy se hicieron oficial, pero sus salidas del Hoffenheim no se efectuarán inmediatamente. Y es que ambos se incorporarán al FC Bayern para la temporada 2017/18.

En el caso de Süle, su contrato durará cinco años, y por tener uno con el Hoffenheim que no caducaba hasta el 2019, los Bávaros se ven en la necesidad de cancelar una prima por la salida prematura del joven central. Se estima que su llegada le costará al FCB cerca de 20 millones de euros, más bonos.

Por parte de Rudy, el vencimiento de su contrato este verano implica una llegada que no costó mayores trabas al momento de negociar su incorporación.

El anuncio vino por parte del mismo Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern. “El fichaje de dos jugadores de la selección nacional alemana es una inversión para el futuro.”

De parte de los involucrados, tanto Rudy como Süle mostraron su satisfacción con el cambio de aires. Rudy comentaría que es “todo un sueño fichar con el Bayern”, mientras que Süle complementaría la intención de su compañero de equipo por al menos tres años, compartiendo la alegría que le produce “jugar para uno de los mejores equipos del planeta.”

El director deportivo del TSG Hoffenheim, Alexander Rosen, comenta: “Por supuesto que es un golpe fuerte perder a estos dos jugadores. Pero por otra parte es una gran demostración del trabajo que realizamos en Hoffenheim”. La partida también causó reacciones del actual técnico, Julian Nagelsmann: “Naturalmente me hubiera encantado seguir trabajando junto a Sebastian y Niklas, pero estamos en el fútbol profesional, y acá debemos contar con estos continuos cambios.”

Fuente: Mi Bundesliga

Acerca de The Raven

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *