1. Bundesliga, NotiBoom

El desmembramiento del Wolfsburg

Las noticias fuera de la cancha son tan preocupantes como la actuación del VfL Wolfsburg. La venta de las figuras más importantes parece inevitable. Tras la crisis que vive la […]

Las noticias fuera de la cancha son tan preocupantes como la actuación del VfL Wolfsburg. La venta de las figuras más importantes parece inevitable.

Tras la crisis que vive la casa de automóviles Volkswagen, accionista principal del VfL Wolfsburg, la repercusión en sus proyectos era de esperar. La marca alemana anunció su retiro del World Rally Championship y acto seguido, exigió un cambio de dirección en la política de fichajes de Los Lobos: menos estrellas importadas, más figuras producidas.

Wolfsburg cuenta con una de las secciones juveniles más importantes de Alemania, habiendo ganado dos de los últimos seis títulos nacionales sub19, y contando con nombres como Maximilian Arnold y Robin Knoche, productos propios, entre sus titulares.

Pero el resto de la Bundesliga ve con la boca hecha agua el desenvolvimiento de lo que ocurre en Wolfsburg. Y es que con este cambio de política, nombres como Julian Draxler, Robin Knoche y Luiz Gustavo, podrían salir de la plantilla de Los Lobos incluso este mismo invierno.

Rumores empezaron a sonar con las figuras más importantes:

Julian Draxler

El jugador más renombrado de toda la plantilla ha mostrado su desagrado con Wolfsburg durante toda la temporada, siendo la última decisión del entrenador, Valerién Ismaël, de marginarlo de la plantilla, el punto final en la relación entre el alemán y el club. Su salida en invierno parece inminente.

Los más interesados en los servicios del jugador ofensivo: Arsenal, Juventus, FC Bayern München, y en menor medida, un regreso al FC Schalke 04.

Luiz Gustavo

El brasileño también ha sido marginado de la plantilla por Ismaël “por su falta de compromiso”, haciendo de Luiz Gustavo una figura prescindible. Y si bien en años recientes ha sido vital para el equipo, su momento deportivo actual deja para especular sobre su futiro.

Su posible destino: Internazionale

Ricardo Rodríguez

Uno de los nombres más pesados de esta plantilla es sin dudas el de Richardo Rodríguez. El suizo es de lo más destacable cada fecha de la Bundesliga, y eso no ha pasado bajo las cuerdas de los más importantes de Europa. El único inconveniente será retener sus servicios cuando equipos de mayor fuelle ofrezcan salarios más elevados.

Potenciales interesados: París Saint-Germain, Napoli, AC Milan, en menor medida Real Madrid.

Robin Knoche

Una de las perlas de la cantera de Los Lobos, Knoche ha sido confiable a lo largo de su carrera profesional. Pero poder retener al jugador en el contexto actual parece imposible.

Interesados: FC Schalke 04, Borussia Mönchengladbach.

Por qué tantas ventas

El dinero empezará a escasear, y salir de los costos más elevados implica salir de los nombres más grandes. Los salarios de Draxler, Knoche, Rodríguez y Gustavo son una porción importante de las obligaciones del Wolfsburg. Desprenderse de esos gastos permitirá reinvertir en la plantilla y el sistema de formación promio.

Adicional a salir de algunos gastos, también podrán hacer algo de caja con la venta de sus figuras, mejorando el panorama económico del club.

Fuente: Mi Bundesliga

Acerca de The Raven

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *