NotiBoom

El Bayern de Múnich acaba imponiendo su ley

lew

El Mainz comenzó adelantándose en el marcador, pero el Bayern dominó el encuentro en su mayor parte y terminó llevándose la victoria con goles de Lewandowski por partida doble y Robben.

Juan Antonio López

1 3
Bayern de Múnich
Mainz 05: LÖSSL, DONATI, HACK (OZTUNALLI, MIN. 62), BELL, BALOGUN, BROSINSKI, RAMALHO (DE BLASIS, MIN. 81), FREI (LATZA, MIN. 72 ), MALLI, ONISIWO, CORDOBA.
Bayern de Múnich: NEUER, LAHM, JAVI MARTINEZ, HUMMELS, ALABA, KIMMICH (VIDAL, MIN.77), THIAGO, ROBBEN, MÜLLER (REANTO, MIN. 87), RIBERY (DOUGLAS COSTA, MIN.66 ), LEWANDOWSKI.
MARCADOR: 1-0, MIN.4, CÓRDOBA. 1-1, MIN.7, LEWANDOWSKI. 1-2, MIN.21, ROBBEN. 1-3, MIN.90+2, LEWANDOWSKI.
ÁRBITRO: DANIEL SIEBERT: MOSTRÓ TARJETA AMARILLA A JAVI MARTINEZ (MIN.44), LEWANDOWSKI (MIN.76), CORDOBA (MIN.83), BELL (MIN.85), BALOGUN (MIN.90).
INCIDENCIAS: JORNADA 13 DE LA BUNDESLIGA 2016/2017. OPEL ARENA. 34000 ESPECTADORES.
El partido entre Mainz 05 y Bayern de Múnich abría la jornada decimotercera de la Bundesliga. Los locales, venían de caer contra el Hertha en la pasada jornada, mientras que los muniqueses cosecharon un buen triunfo ante un rival siempre difícil como el Bayer Leverkusen. Antes del pitido inicial se guardó, como se hará en todos los partidos de las ligas mundiales, un minuto de silencio para recordar a las víctimas que fallecieron en el malogrado vuelo que transportaba al equipo brasileño del Chapecoense.

Inicio trepidante

El arranque del partido no dejó espacio para el aburrimiento. Apenas se había cumplido el cuarto minuto de juego cuando saltaba la sorpresa. Yunus Malli, el jugador más en forma del Mainz en lo que llevamos de temporada, volvió a mostrar su gran visión de juego poniendo un buen balón en profundidad para Jhon Córdoba. El colombiano le ganó la partida a Hummels y se introdujo en el área, desde donde cruzó el balón al palo largo sin que Neuer pudiera desviarlo. Era el 1-0 para el Mainz.

Ciertamente los locales mostraron mucha intensidad en los primeros compases del partido y mantenían sometido al Bayern. Pero, tan sólo tres minutos después de que marcaran los pupilos de Martin Schmidt, consiguieron igualar los visitantes. Lahm Gran jugada del Bayern en el primer golrealiza una magnífica recuperación de balón arrebatándolselo a Malli. El capitán del Bayern cede a Robben quien conduce el balón por la derecha y finalmente ve con agudeza el desmarque de Lewandowski, quien desde dentro del área golpea con perfección para establecer el empate.

A partir del empate, el Bayern desplegó su potencial y pasó a dominar el encuentro. En el minuto 11 Lossl tuvo que emplearse a fondo parando un remate de Müller. Fruto de ese dominio llegó el gol de Robben que ponía por delante a los de Ancelotti en el minuto 21. Müller puso un buen centro y el holandés lo remató de cabeza a las redes. El Bayern había conseguido dar la vuelta al marcador en poco tiempo. El Mainz, tras su buen arranque desapareció casi totalmente. Robben y Müller siguieron creando mucho peligro y la llegada de un nuevo gol visitante parecía cosa de poco tiempo. Sin embargo, se llegó al descanso con el 1-2 en el marcador.

Lewandowski sentencia al final

Al igual que sucediera en el primer acto, los locales salieron a la reanudación con bastantes ganas y al menos consiguieron acercarse al área del Bayern. Donati y Brosinski, cada uno por su banda, intentaron romper la defensa rival. Poco a poco recuperó el Bayern El Mainz mantuvo esperanzas de empatarla posesión del balón, haciéndose con un mayor control del centro del campo. En el minuto 65 una buena jugada de Kimmich fue continuada por Robben, quien logró internarse en el área y disparar ante Lössl, pero el portero consiguió sacar una buena mano para despejar. Acto seguido Ancelotti decidió dar entrada a Douglas Costa en detrimento de Ribery.

De vez en cuando conseguía el Mainz sacudirse el dominio del Bayern, siendo en la segunda parte menos efectiva la posesión de los visitantes. Onisiwo llevó cierto peligro en una acción cercano el minuto 70. Algo más tarde, Latza, que acababa de entrar en el campo, consiguió un buen disparo desde media distancia al que tuvo que responder Neuer. Fueron los mejores  minutos del Mainz en la segunda parte, pues a falta de un cuarto de hora para el final, el cuadro de Ancelotti volvió a dominar el esférico.

Robben, que estaba realizando un gran partido, seguía atemorizando a la defensa del Mainz. Lo cierto es que, pese al mayor dominio del Bayern, los vigentes campeones de la Bundesliga no terminaban por sentenciar el choque. No fue ya hasta pasado el minuto 90 cuando Lewandowski anota de libre directollegó el definitivo 1-3. Lewandowski recibe una falta en la frontal del área por parte de Balogun. El polaco, que no suele ser un habitual lanzador de faltas, decidió ser el encargado de patearla y vaya si lo hizo con acierto. Colocó el balón con sutileza por encima de la barrera para que entrase pegado al palo de un Lössl que sólo pudo mirar como se adentraba en su portería. Gran gol de libre directo del ariete polaco.

Acerca de Ernesto ¨Il Calciologo¨

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *